Artículo

Tutorial de Photoshop: primeros pasos

Photo1.jpg

Hay algunos programas que se han convertido en clásicos para los usuarios de PC, desde mensajeros instantáneos como MSN hasta reproductores multimedia al estilo Winamp o un editor de fotografía como el Photoshop.

Hoy hablaremos un poco de este último programa de edición y retoque fotográfico, con un tutorial para nuestros primeros usos de la herramienta de edición por excelencia.

Recorriendo la pantalla inicial

Empezaremos este tutorial hablando de las herramientas disponibles en la pantalla de edición del programa, los múltiples botones, sus opciones y consecuencias en nuestra creación.

Después de la pantalla de bienvenida accedemos a una ventana compuesta por una barra de título (donde podemos ver con que archivo estamos trabajando y chequear si estamos trabajando en ventana maximizada), la barra de menús tradicional de Windows con acceso a los comandos y menús del programa, la barra de opciones con los accesos directos a las principales herramientas de edición, la barra de estado donde figuran el procentaje de zoom y otros detalles.

Cuadros de colores

En la barra de la izquierda aparecen dos recuadros con colores seleccionados, el color frontal se utiliza para las herramientas: Lápiz, Pincel, Aerógrafo, Degradado y Forma. Se puede cambiar haciendo clic y seleccionando un nuevo tono de la paleta de colores

El segundo color, que aparece en el recuadro superpuesto, lo usan las herramientas Borrador y Degragado y sirve para agregar efectos en las imágenes. La forma de cambiar el tono es similar a la del color frontal.

Pantalla entera o Pantalla estándar

El icono de pantalla estándar está situado a la izquierda en la zona de control de imagen. Se puede activar allí, pero por defecto es el tipo de vista que tenemos al abrir un nuevo documento. La segunda forma de visualizar las imágenes es Pantalla entera.

photo2.jpg

Este último modo sirve para ver la imagen más grande en caso que haya zonas que no se visualizen correctamente. El icono está a la derecha en la zona de control de imagen y para que aparezca la barra de menú mientras estamos en esta modalidad hay que presionar Shift + F.

Con el primer acercamiento a las herramientas de Photoshop nos iremos entrenando para mejorar nuestra calidad a la hora de editar fotografías, así que atentos a la próxima entrada donde empezaremos a usar algunos elementos del Photoshop.

Imagen de Juan Martinez
Publicado por: Juan Martinez

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.