El problema de los nuevos dominios .xxx

La propuesta de agregar el dominio .xxx a la internet fue lanzada en el año 2000, y para finales de este año llegará a ser concretada.
Mucho se ha debatido acerca del asunto, ya que los sitios que contienen pornografía pasarán a ser restringidos a este tipo de dominios. Al igual que los sitios gubernamentales o de organizaciones la pornografía será encontrada bajo este nuevo parámetro.
Lo bueno
Es claro que con este nuevo sistema de dominio los sitios eróticos o pornográficos quedarán atrapados dentro de una sección especifica, lo cual en cierta medida hará que esto sea más controlable para el acceso de menores.
También se desmitificará el terror que existe en algunas sociedades en relación con la pornografía. El dominio .xxx logrará asociar y acercar de manera amigable pero racional este mundo, el cual ha sido tan criticado pero a la vez muy utilizado.
Lo malo
La lucha por las patentes y las pre ordenes de los nuevos sitios ha sido un verdadero caos. Los sitios .xxx cuentan con una infinidad de nombres a elegir ya que es un mundo inhabitado aún. Nombres como www.nike.xxx, www.apple.xxx y otros ya fueron ordenados por personas que no son dueñas del nombre original.
En cuanto a los sitios que ya son pornográficos hoy y que buscan obtener su mismo nombre en el mundo .xxx, no existe ninguna ley que los ampare ante el robo de su nombre. Esto ha creado cierta tensión entre los gigantes como Hustler y Playboy contra los precursores del dominio .xxx.
Se ha hablado de tomar represalias y acciones judiciales graves. El nuevo mundo de la pornografía será lanzado en diciembre de este año, y ya cuenta con aproximadamente 1 millón de solicitudes de dominios.
Compañías no pornográficas en .xxx
Empresas como MTV, Vh1, Comedy Central, Budget Travel entre otras, son algunas de las empresas que han solicitado su dominio en el mundo .xxx. Aún no se sabe con qué función lo han hecho, tal vez promoverán sus servicios a través del porno o tal vez solo sea como forma de proteger su buen nombre.
PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) es otro de los que ya ha reservado su nombre en .xxx, pero lo hizo con la mente enfocada en abrir un sitio pornográfico que a la vez represente y promueva la protección y el cuidado de los animales.
¿Qué esperar para 2012?
Sin duda esto será un gran cambio en internet, y todo se verá más claramente en el 2012. Todos los sitios, tanto pornográficos como no, tendrán tarde o temprano su lugar en este espejo de la web.
Yo creo que .xxx se transformará en un reflejo al desnudo de los dominios .com. Seguramente muchos se tomen el nuevo mundo como forma de promover bromas o chistes con la correlación de algunas páginas desde un lado al otro.
De todas maneras yo le doy el visto bueno a este nuevo mundo, ya que dividirá y permitirá una navegación más cómoda y menos peligrosa en el mundo del .com.



0 ComentariosComentar