Fedora 15 ya esta disponible
- Imprimir
- Enviar por email
- Publicado por: Victor Ramirez
Para los amantes de Linux particularmente los fieles seguidores de Fedora, se anunció la nueva versión 15 llamada "Lovelock" (nombre de otra ciudad de Nevada como su versión anterior "Laughlin") que entre otras novedades, es la primera distribución en incorporar el entorno de escritorio GNOME en su versión 3 y su interfaz de usuario GNOME shell, lo que a primera vista resulta bastante novedoso y digno de llamar la atención. Fedora 15 incluye muchos cambios respecto de otros lanzamientos de esta popular distribución de Linux.
En Fedora 15 encontramos muchas mejoras importantes, como el soporte nativo del sistema de ficheros BTRFS, el sistema de informe de cuelgues y errores ABRT, mejor gestión de energía, LibreOffice como suite ofimática, Firefox 4 como su navegador de internet predeterminado, y por supuesto la presencia de dos grandes entornos de escritorio alternativos KDE 4.6 y Xfce 4.8 completan una distribución que no se queda ahí y que propone aún más mejoras para desarrolladores (como una suite orientada a aquellos que investigan en el campo de la robótica) y administradores de sistemas.
En un aspecto más técnico, Fedora 15 posee la versión 2.6.38 del kernel de Linux, un punto por debajo de la última versión disponible. También incorpora la función de firewall dinámico, que básicamente permite cambiar la configuración del firewall sin tener que reiniciarlo.
No está presente por defecto esta función, por lo que debe ser instalada manualmente, y puede que no sea de mucho interés para el usuario promedio. El control de firewall convencional puede encontrarse en la sección “Otros” dentro de las aplicaciones. Finalmente, Fedora 15 se lleva mucho mejor con ordenadores portátiles al ofrecer una administración de energía más eficiente. El rendimiento general de la distribución ha sido muy bueno, al igual que su tiempo de arranque, cortesía del recientemente integrado systemd.



0 ComentariosComentar