Los gadgets para la salud del CES 2011

En la reciente feria del CES en las Vegas, Estados Unidos, se mostraron una cantidad impresionante de gadgets: tablets, los televisores 3D, Smartphones y también dispositivos médicos que prometen mejorar la calidad de vida del paciente. ¿Quieres saber más?

banner

El Body Media FIT system, basado en tecnología de Texas Instruments (TI) y Elbrys Networks, es un dispositivo del tamaño de un móvil que se coloca en el brazo y lleva un registro de tus actividades.

Además, gracias a una aplicación para móvil y conectividad 3G uno puede acceder a la información nutrimental de muchos alimentos y llevar un registro de lo que consume en un día. De este modo el paciente puede llevar un control sobre lo que come y las actividades que realiza en el día. El software incluido con el dispositivo hace los cálculos necesarios para estimar cuantas calorías se consumen al día, la cantidad de pasos que se dan, la cantidad de actividad física que se realiza y la eficacia del tiempo que dormimos.

Este producto ya se encuentra en mercado y ronda un precio de 250 USD.

101210_rcjwireless_423HealthPal de la compañía MedApps es un dispositivo que también avanza en el cuidado de salud desde la casa. HealthPal mide constantemente signos vitales de la persona (tomándolos a tavés de una banda que se coloca en el brazo y los envía de forma inalámbrica por medio de Bluetooh, la cual puede ser enviada a HealthCOM, página diseñada por MedApps que junta información para que tu médico pueda verla.

Con desarrollos como estos se espera poder crear una generación de dispositivos portales que registren información del paciente en todo momento. Con el crecimiento de las redes inalámbricas (próximamente el 4G) esta información se podrá hacer llegar a bases de datos o al mismo médico. Con avances como estos se busca poder ayudar al médico en el diagnóstico de enfermedades con mayor precisión.

Categorías

Etiquetas

Publicado por: Diego N

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.