Goso.cn: La apuesta de China a las búsquedas web
La épica batalla de China vs. Google que tuvo lugar a principios de año fue una incuestionable derrota del gigante de internet. Sin quedar satisfecho con ello, el gobierno chino busca afianzar su victoria, y ahora ha confirmado oficialmente el lanzamiento de su propio buscador web: Goso.cn.
China censuró ridícula y estúpidamente a Google a mansalva, y ello derivó en una situación en la que la presencia de Google en el mercado chino (de más de 420 millones de internautas) quedó reducida a un 21.6%, mientras que el buscador dominante es el impuesto “de facto” Baidu, con un 73%. Goso.cn buscará apoderarse de la mayor parte del mismo.
El servicio, que se auto proclama El Buscador del Pueblo (aquí hay más chavismo que maoismo, reconozcamos), fue abierto hace una semana y tiene el apoyo del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y los demás organismos gubernamentales.
“Las noticias cuentan historias vivas: El Buscador del Pueblo puede proveer a los usuarios con servicios exclusivos”, proclama la página.
Algo que no es de extrañar, pero que sí llama la atención, es que el sitio redirecciona las búsquedas a páginas informativas oficiales del gobierno y no a sitios independientes, reduciendo abismalmente las dimensiones de la web para los usuarios.
No debería extrañarnos que Goso se quede con buena parte del mercado en un período de tiempo prudencial; es más, que la supere. Lo que sí extraña es cómo 210 millones de personas preferiría recurrir a un servicio censurado abierta y voluntariamente (Goso) en lugar de un censurado a la fuerza (Google).



3 ComentariosComentar
Chavismo, maoismo, castrismo = lacra de la humanidad
Buscamos alternativas o los poderosos nos destrozan,Pepito cabrón
Alternativas?? Si es una alternativa tener a medio paais (cuba, venezuela, etc) en la pobreza estás ciego.
En sudamerica hay más de una dictadura. Por cierto tu alternativa es el insulto, con eso me das la razón.