Samsung crea pantallas transparentes como ventanas

Dando un nuevo paso para tecnificar cada elemento de nuestros hogares, Samsung Electronics ha desarrollado un sistema de nuevas pantallas transparentes que podrían ser utilizadas como ventanas.

fpd-samsung-02
En caso de no tener mucha imaginación, se estima que esta nueva tecnología podría ser útil para presentar noticias o el tiempo en las ventanas de una oficina, o presentar ofertas y descuentos en tiendas.

Según lo informado, estas ventanas son posibles gracias a la tecnología OLED (organic LED), en la que los píxeles contienen material orgánico que se ilumina al recibir energía, lo que permite que las pantallas sean visibles a cualquier hora.

También existe la opción de utilizar tecnología LCD (liquid crystal display) similar a la aplicada en televisores. Aunque generalmente se necesita un panel iluminado para hacerlos funcionar, en los nuevos modelos la luz ambiental podría ser suficiente.

El modelo presentado por Samsung no solo era una pantalla ya que también presentaba tecnología táctil, lo que incrementa las funcionalidades reales del equipo.

Como detalle interesante, los ingenieros indicaron que los usuarios no deben preocuparse por la seguridad, ya que cualquiera que intente observar la pantalla desde el otro lado solo podrá ver un reflejo o luz uniforme.

No todo es positivo, ya que obviamente estos equipos serán más caros que una ventana común, y su tamaño esta limitado a los tamaños comunes de LCDs, aproximadamente 2.1 m por 2.4 m.

Finalmente Samsung indicó que las pantallas se están probando en este momento y podrían comenzar a venderse en el 2011.

Categorías

Etiquetas

Publicado por: Martin Parma

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.