Pluggio: nuevo cliente web de Twitter

Clientes para Twitter hay muchos y aún estoy esperando alguno que supere a todos, incluso los mejores, integrando cosas innovadoras y divertidas. Como amante de las aplicaciones web por la facilidad de uso y sin instalaciones, siempre busco nuevos clientes para Twitter que sirvan de esta manera. Pluggio es un cliente para Twitter que tiene una versión web pero también otra para instalar con Adobe Air. Probaré la versión web para decirles que tal está.

pluggio

Lo primero que notas al entrar a la página de Pluggio es que tienen versiones pagas y una gratuita. Tienen 4 planes disponibles incluyendo el gratis. Los pagos son de 5, 10 y 20 dólares al mes, lo que me parece excesivo si hay tantos clientes de Twitter que son gratis, buenos y que aunque haya que instalarlos, no me quejo si me voy a ahorrar 240 dólares al año por características como manejar 20 cuentas de Twitter, 15000 llamadas del API por día, 2000 mensajes programados al día, feeds ilimitados, 200 sugerencias al día de amigos y el uso de tu propia cuenta de Bit.ly.

De todas las opciones creo que lo más interesante es la incorporación de los tweets programados que normalmente se debían hacer con otros servicios externos, porque la mayoría de los clientes no los permiten, pero TweetDeck sí.

Bueno, para usar Pluggio Web debes crear tu cuenta ahí. Así es como se ve al entrar al sistema:

pluggio-plataforma

Decidí usar colores para identificar cada una de las partes que te ofrece Pluggio.

Donde está la línea blanca tienes para regresar al cliente de Twitter, para agregar una cuenta más, para ir al cliente de RSS a leer tus feeds (que al parecer solo pueden ser añadidos de a uno), a leer lo que has marcado con estrella en los feeds, a leer lo que has programado y la configuración que no es nada del otro mundo: solo permite cambiar la zona horaria, arreglar la programación llamada "Rolling Schedule", el servicio de Bit.ly que no se puede usar porque es la versión gratuita, manejar las listas y grupos y agregar API key de Ping.fm.

La parte de línea roja es donde tienes todas las cuentas de Twitter asociadas. Para la versión gratis puedes usar 5 cuentas en total.

La línea verde es el lugar donde tienes listado todo lo que puedes ver en Twitter. Si estás en el cliente te muestra lo que dicen quienes sigues, las menciones, puedes poner las listas tuyas y de otros, los privados, tu timeline personal, búsquedas, y algo muy interesante: quienes te han retuiteado pero con la versión nueva que no te enteras al menos que revises uno por uno. Eso es algo interesante y que me gustó. Dependiendo del lugar que estés usando según las opciones habladas en la línea blanca, esta columna mostrará distintas cosas.

La línea naranja muestra el timeline que has decidido ver escogiendo desde la línea verde. Puede ser las listas, o las de RSS. Tiene el poder de refrescarse por si solo si así lo quieres marcando el cuadro que está arriba a la derecha.

Por último está la línea morada que no me gusta para nada y que prácticamente ni miro. Es un lugar de sugerencias sobre una serie de cosas de Twitter que te presta la comunidad de Pluggio.

En general es un cliente bastante completo y agradable, pero no le gana a otras versiones como Brizzly o Seesmic Web, pero podría usarse. Tiene algunas cosas que me gustan, otras que no, pero todo depende de lo que se busca personalmente en un cliente para Twitter. El cliente que es con Adobe Air no tengo ni idea de cómo funcionará. Quizás debería probarlo.

Prueba Pluggio.

Categorías

Publicado por: Renata Franco

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.