Microsoft paga 200 millones a VirnetX

Después de semanas de negociaciones, Microsoft Corp. decidió pagar 200 millones de dólares a VirnetX Holding Corp. para obtener una licencia de patente y terminar con un juicio por utilizar tecnologías de comunicación por Internet.

microsoft_logo
Ambas compañías anunciaron este acuerdo dos meses después de que un jurado ordenara a Microsoft pagar 105.7 millones de dólares a VirnetX por la utilización de sus tecnológicas, una cifra que podría haberse triplicado sin un acuerdo.

Bajo el acuerdo anunciado, Microsoft tomará una licencia por las patentes de VirnetX para utilizar la tecnología en sus productos. Aunque fueron confirmados otros puntos, fueron mantenidos en secreto para la prensa.

En caso de no conocerla, VirnetX es conocida por desarrollar software y tecnología para comunicaciones a través de la red.

Según lo informado, la compañia ha perdido casi 40 millones de dólares en los últimos cinco años, por lo que esta venta sin dudas ha sido muy bien recibida por todos los inversores y accionistas.

Las acciones de VirnetX terminaron la semana a 6.11 dólares, mientras que las acciones de Microsoft alcanzaron los 28.93 dólares en Nasdaq.

Categorías

Etiquetas

Publicado por: Martin Parma

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.