¿Qué hacer luego de instalar Ubuntu Lucid Lynx 10.04?

Como saben, recién el 29 de Abril salió la nueva versión del sistema operativo que más ruido ha hecho de los GNU/Linux, Ubuntu. Ahora tenemos disponible la nueva 10.04 Lucid Lynx para descargar y probar y hay algunas cosas que debemos hacer luego de instalar para tener un mejor funcionamiento.

121406-1

  1. Comprueba si tu sistema está totalmente al día con el gestor de actualizaciones. Solo porque recién haya salido no quiere decir que no tenga algún error que arreglar o alguna actualización que faltó. Para entrar, ve al menú en la barra de herramientas, Sistema/Administración/Gestor de Actualizaciones y listo. Haz click en "comprobar" por si acaso y revisa.
  2. Instala los codecs para leer MP3's. Como saben, los MP3's son privativos y Ubuntu no trae esto predeterminado, así que lo primero que hay que hacer es tenerlo porque vivir sin música es malo, malo y la mayoría vienen en este formato. Si están en Ubuntu, haciendo entrar en "ubuntu-restricted-extras", pueden instalar esto directamente.
  3. Ponle más temas. La verdad es que una de las cosas de Ubuntu es lo bonito que puede llegar a ser y aunque su apariencia ha mejorado muchísimo, especialmente en esta versión, igualmente se puede hacer más bonita. Aquí tienen algunas ideas de temas para su nuevo sistema operativo.
  4. Pon a funcionar tu cuenta de UbuntuOne. Para los que no saben de su existencia, este es un lugar exclusivamente para usuarios de Ubuntu, al estilo de Dropbox para guardar tus archivos. Hay que ponerlo a funcionar, definitivamente.
  5. Instala Ubuntu Tweak. Con esta herramienta puedes instalar y desinstalar otras cosas que no hay en el centro de software y que te servirán de mucho, especialmente para los más nuevos que no saben usar la consola. Entra aquí para instalar.
  6. Revisa el Centro de Software. Ahora tiene unos cuantos cambios y la verdad es que han añadido muchas cosas y todo está mucho mejor estructurado. Yo recomiendo que sustituyan el Empathy por Pidgin para la mensajeria, Banshee para la música, K3b para quemar, y también GIMP que ahora no viene integrado.

Estas son algunas cosas que tomar en cuenta. De resto, queda de tu parte que más quieres añadir o quitar.

Categorías

Etiquetas

Publicado por: Renata Franco

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.