Google adquiere Labpixies
Continuando con su estrategia de pequeñas compras trimestrales, en la tarde de ayer Google anuncio la adquisición de Labpixies, una startup israelí que ha trabajado con la compañía por varios años.

Aunque no fueron revelados los detalles financieros del acuerdo, algunos estimados indican que la compra total le puede haber costado a Google cerca de 25 millones de dólares.
La sociedad entre Google y Labpixies comenzó hace cinco años, cuando la compañía israelí se convirtió en uno de los primeros desarrolladores en crear widgets para el servicio personalizado de Google, iGoogle.
Desde ese momento, ambas compañías también han trabajado juntas en otros proyectos relacionados con OpenSocial.
En caso de no conocerla, Labpixies crea aplicaciones móviles y web para OpenSocial, que es utilizada en una gran cantidad de plataformas como el iPhone, Android, Orkut, MySpace, Hi5, y My Yahoo.
Junto a sus aplicaciones móviles, la compañía se destaca por sus exitosos juegos Flood-It! Pro, Line-Up 2 y Trio Pro; y varias aplicaciones utilitarias como Weather Bug, Travelocity y LabPixies Mini Clock.
En caso de que teman por el futuro de la pequeña compañía, ambas firmas confirmaron que no se realizarán cambios inmediatos en Labpixies.
Como dijimos, esta compra es parte de la estrategia tradicional de Google, recordando que esta es la octava adquisición de la compañía en lo que va del año, superando ampliamente su promedio de una compra por mes.


1 ComentariosComentar
[...] solo días de confirmar la compra de Labpixies, Google continua trabajando a toda maquina en su estrategia de expansión al anunciar la compra de [...]