Una actualización de McAfee hace que Windows XP se paralice

Una actualización de McAfee enviada a los administradores de compañías, ponía en cuarentena un archivo crucial del sistema Windows XP, haciendo que éstas se reiniciaran una y otra vez o presentaran problemas de red. Esto ha creado unas buena cantidad de victimas.

5508mcafee_superdat_update_5533

La alerta incorrecta de virus creó daños para aquellos con el sistema operativo Windows XP en su versión Service Pack 3 haciendo que todas se reiniciaran como si tuviesen vida propia y sin poder detenerlas manteniéndose en este ciclo.

Según McAfee, están ya conscientes de el número de clientes corporativos que han caído dentro de este error de alerta de malware. Además, dijeron que ya estaban trabajando en arreglar el problema con comunicación continua con el cliente y una nueva actualización y por supuesto también ofrecieron una disculpa para los inconvenientes.

No fue entregada información acerca de cuántos fueron afectados por esto, aunque sí ha habido información viniendo desde Twitter y además de una universidad estadounidense, la New Hampshire, donde se cayó toda la infraestructura computacional del lugar.

Ya ha sido removida la actualización en este momento y hay un un lugar donde tiene el arreglo aquí.

Categorías

Publicado por: Renata Franco

3 ComentariosComentar

En mi empresa nos vimos afectados. Al principio fueron 2 o 3 máquinas a las 4 de la tarde en las que aparecía una ventana de shutdown con 60 segundos de cuenta atrás, y a los pocos segundos una ventana de mcafee informando de que estabamos infectados con un virus del 2008. Creimos estar infectados de manera aislada. Al cabo del rato eran 30, un rato más tarde 100...

Nos encontrabamos tras un nuevo Blaster?? Para frenar el reinicio muchos nos acordamos del famoso shutdown -a. Tras unas horas y antes de conocer que era fallo de mcafee ya alguno dijo que se lanzase una desactualización de los antivirus y que restaurasemos el fichero svchost.exe. Mcafee tenía los telefonos saturados, no nos daban respuesta y finalmente la dieron, y fue algo parecido a lo que dedujimos.

A las 10 de la noche los superiores estaban preparando el plan de actuación para la mañana siguiente.

Tuvimos que venir todos los informáticos a trabajar antes, los que tenían vehículo se desplazaron a las sedes y pudimos controlar 800 equipos en 2 horas.

La solución era copiar un fichero de actualización a mano y restaurar svchost.exe en caso de haber sido eliminado, pero no podíamos enviar la solución vía electrónica, ya que muchos equipos no tenían red. Así que ibamos en manada con pendrives. A medida que se iban arreglando, ibamos copiando los pendrives y enseñando a otros a arreglar el error.

El resto de sedes consiguió algo parecido, llegando a un total de unos 1800 equipos afectados así a ojo.

Bueno, fue una mañana "entretenida"

En la sala de la cafetera tenemos colgada la imágen que pusisteis con el post sobre el AVG, en la que sale alguien disparando a un equipo informático, sobre la cual tenemos pegado un logo de mcafee

Vie, 2010-04-23 04:08

[...] un comunicado McAfee ha pedido oficialmente disculpas por la actualización antivirus que bloqueó esta semana ordenadores Windows XP de todo el mundo, aunque asegura que el problema ha afectado a un pequeño porcentaje de [...]

Sáb, 2010-04-24 17:48

[...] devolverá el dinero a los usuarios afectados por el fallo en una de sus últimas actualizaciones que la semana pasada derribó cientos de miles de ordenadores en todo el [...]

Jue, 2010-04-29 00:03
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.