Microsoft detiene algunas actualizaciones del XP
- Imprimir
- Enviar por email
- Publicado por: Damian Genes
Para sorpresas de varios (entre los que me incluyo), algunas de las más recientes actualizaciones de seguridad de Microsoft dejan de lado a sistemas XP en caso de que se detecte que están afectados por el conocido rootkit Alureon.
Al parecer algunos de los parches de febrero dejaron a varios equipos en un estado de reinicios infinitos y asquerosos pantallazos azules.
Tras la investigación de Microsoft se descubrió que el problema ocurría en máquinas infectadas con Alureon rootkit, que interactuaba con la actualización de KB977165 para el kernel de Windows.
De hecho las notas del parche comentan que la actualización de seguridad contiene un sistema de detección de paquetes que previene la instalación bajo ciertas condiciones anormales en la versión de 32 bits.
Cuando Alureon está presente, monitorea el tráfico en la red y ubica nombres de usuarios, contraseñas y números de tarjetas de crédito. Además le entrega a los atacantes una puerta trasera para entrar a las máquinas infectadas.
Microsoft busca evitar una situación en que la gente desarrolle desconfianza de las actualizaciones porque provocan una caída del sistema de sus computadoras.
Por último el gigante de Redmond recomendó a los que han sido infectados que se aseguren de que la máquina ha sido limpiada del rootkit.


0 ComentariosComentar