Canonical lanza un beta publico de su tienda musical de Ubuntu
Ya casi estará lista la nueva versión de Ubuntu Lucid Lynx 10.04 y una de las cosas que traerá incorporado esta nueva versión del sistema operativo es una tienda musical que funcionará dentro del reproductor integrado con la instalación: Rhythmbox. Faltando poco más de un mes para la versión estable, Canonical ha lanzado la versión beta de la tienda musical para ser probada.
Para lograr esta tienda musical, Canonical ha colaborado con 7digital para tenerla lista y poner el servicio en funcionamiento para los usuarios de Ubuntu. 7digital está haciendo asociaciones con todo el mundo en estos días, porque también hicieron una con Winamp hace poco.
El acceso es a través del reproductor de medios, Rhythmbox, como ya mencioné pero también está integrado al escritorio con la nube de almacenamiento de Ubuntu One, que es una cuenta que se tiene totalmente gratuita cuando se instala este sistema operativo y que funciona al estilo Dropbox.
Este servicio permitirá la compra de millones de canciones con tarjeta de crédito o con paypal y las canciones se descargan y almacenan en la cuenta personal del usuario en Ubuntu One.
Los archivos descargados son en extensión MP3 sin DRM, cosa irónica porque Ubuntu y la mayoría de los sistemas operativos Linux no soportan este tipo de archivos por problemas con las licencias y derechos de autor. Sin embargo, sí se pueden y podrán reproducir la música comprada con el plugin adecuado.



0 ComentariosComentar