Yves Béhar, automóviles electricos para países en desarrollo
- Imprimir
- Enviar por email
- Publicado por: Jessica Hemingway
La firma de Yves Béhar ha presentado de modo oficial, mediante gráficas y dibujos muy conceptuales, los nuevos automóviles que tiene pensados para mercados en vías de desarrollo, como bien pueden ser todos los latinoamericanos. Lo mejor es que cada modelo es personalizable según el conductor.
La idea es que el automóvil se adapte fácilmente a las necesidades de cada conductor, es decir, que se pueda personalizar casi hasta en su mas básica existencia. El resultado es un concepto de automóvil "modular hackeable", es decir, que cada quien puede meter mano en el para personalizarlo por módulos.
Esta idea ha sido expuesta en la conferencia Greener Gadgets, con un vehículo que funciona con la mínima cantidad de electricidad posible, y que se personalice casi como si se tratara de un automóvil de juguete, que puede convertirse fácilmente de ambulancia a automóvil particular según se cambie el módulo.
Obviamente todavía no se ha siquiera hablado de que el diseño en cuestión sea llevado realmente a la producción masiva, pero la idea es tanto interesante como inteligente, así que quizás en un futuro se pueda hablar de automóviles sumamente accesibles y personalizables que funcionen a energía eléctrica en todo el mundo.


0 ComentariosComentar