Fujifilm trabaja en impresoras 3D

El impresionante éxito de Avatar fue el ultimo empujón que necesitaban las compañías de electrónica de todo el mundo para definir que la tecnología 3D es el próximo producto en recibir el tratamiento masivo.

fujimain1
Antes de esto, Fujifilm se adelanto al mercado al presentar en el mercado su cámara 3D, pero hasta el momento sus imágenes se pueden ver solamente en los nuevos televisores 3D, pero esto podría cambiar en muy poco tiempo.

Esto se debe a que Fujifilm ha confirmado el próximo lanzamiento de las primeras impresoras 3D que permitirán imprimir nuestras imágenes en tres dimensiones tranquilamente en nuestros hogares.

Según lo informado, el Sistema de Impresión 3D de Fujifilm será compatible con las cámaras Finepix Real 3D y ofrecerá impresiones similares a las que pueden disfrutar en este vídeo.

Durante el anuncio, los ingenieros indicaron que la clave de esta nueva tecnología es combinar distintas imágenes tomadas desde diferentes perspectivas y luego imprimir las imágenes combinadas en una pagina especial.

La nueva impresora utilizará paginas lenticulares que actúan como lentes para reflejar las imágenes en distintos ángulos, lo que permite disfrutar el efecto de profundidad en las nuevas imágenes.

Aunque todavía faltan confirmar algunos detalles, se estima que la impresora podrá imprimir imágenes en cuatro tamaños distintos, que van desde los 4x6 hasta los 6x9 pulgadas.

Hasta el momento no se ha sugerido ningún precio, pero considerando que la cámara cuesta cerca de 600 dólares, podemos esperar un precio bastante alto cuando los equipos comiencen a llegar al mercado en abril.

Categorías

Etiquetas

Publicado por: Martin Parma

2 ComentariosComentar

Eso es impresionante! igual no logro comprender cómo es que lo hacen, me resulta una tecnología increible, pero no la comprendo

Jue, 2010-02-04 14:36

Ya estoy ahorrando para comprar una

Jue, 2010-02-04 14:40
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.