Google quiere entrar al mercado de la energía
- Imprimir
- Enviar por email
- Publicado por: Martin Parma
Como es de publico conocimiento, el único objetivo de Google es conquistar el mundo, y para conseguir esto ha dado un paso que podría sorprender a más de uno al buscar permiso para comenzar a comprar y vender electricidad.
El gigante de internet ha creado una compañía subsidiaria llamada Google Energy y en las ultimas semanas hizo los pedidos necesarios al FERC (Federal Energy Regulatory Commission) para que esa división pueda comerciar energía eléctrica.
En un reciente pedido al FERC, la compañía confirmó la creación Google Energy con el objetivo de identificar y desarrollar oportunidades para almacenar y manejar el costo de la energía para Google.
Es sabido que Google esta muy interesada en el desarrollo de fuentes energéticas alternativas, algo poco sorprendente considerando que sus costos energéticos son muy altos por el manejo de datacenters en todo el mundo.
Google le esta pidiendo al FERC que permita a Google Energy actuar como un mercader de energía, comprando electricidad y luego vendiéndosela a sus consumidores.
Tenemos que destacar que hasta el momento la compañía no tiene actividades comerciales, dado que la generación eléctrica de Google es para uso no comercial, solo para energizar sus propias plantas y sus generadores de emergencia.
Si el FERC, que regula la transmisión de electricidad, gas natural y petroleo en Estados Unidos, acepta el pedido, Google tendrá la libertad de comprar y vender energía en los mercados.


5 ComentariosComentar
No me sorprende, más teniendo en cuenta que el señor Google quiere apoderarse del mundo, este es solo el paso lógico para que su dominio sea total [cartel de sarcasmo aquí].
Es indignante ver como avanza a pasos agigantados y nadie haga nada! mañana será dueño de todos los niños nacidos en países tercermundistas! Alguien que lo pare!
a mi me parece bien, si alguien puede romper el esquema del gobierno y el mundo, que lo haga, ya veremos que sorpresas nos depara.
Wizmaster, me da miedo lo que acabas de decir... bastante anarquista de tu parte
lol si es cierto que anarquista se escucho wizmaster