Aunque el 2009 fue un gran año para Apple, parece que la compañía de Steve Jobs esta determinada a hacer que el 2010 sea todavía mejor luego de conocerse reportes de que la compañía ha duplicado su orden de sensores para iPhone para el próximo año.

iphone545
OmniVision Technologies (OVTI), que fabrica los sensores de imagen para el Apple iPhone 3GS, indico que las ordenes de Apple crecerán hasta los 40-45 millones de unidades durante el 2010, desde los 20 millones ordenados este año.

Más allá de las cantidades, la información que llega desde Asia también indica que la próxima generación del iPhone, que contaría con una cámara de 5 megapixeles, podría llegar a las Apple Stores en la segunda mitad del año.

Según los analistas esto parece ser correcto, recordando que Apple ha presentado una nueva versión de su teléfono móvil en cada verano americano (junio-agosto) por los últimos tres años.

Incluso en las ultimas horas, fue confirmado que el Moscone West de San Francisco, donde Apple generalmente realiza su conferencia anual de desarrollo, ha sido reservado para un evento corporativo en la ultima semana de junio.

Regresando a las cifras, tenemos que recordar que Apple vendió 16.4 millones de iPhones en los primeros nueve meses del año, y según los expertos esta en camino de vender otros 10 millones antes de que comience el 2010.

De confirmarse esta cifra, Apple estaría superando los 25 millones de unidades, por lo que la apuesta al 2010 parece ser muy importante.