PlayStation celebra sus 15 años
- Imprimir
- Enviar por email
- Publicado por: Franca
15 años y un día. Es que ya está comenzando a vivir su año nº 16 la videoconsola más famosa del mundo entero, la PlayStation. Un 3 de Diciembre de 1994 fue la fecha en que salió al mercado japonés de brazos de Sony, para competirle a Sega y Nintendo, los grandes rivales del momento. Hoy en día ya en plena adolescencia sigue rompiendo ventas con su PS3.

Fue la primera consola de sobremesa con origen japonés, que tuvo su recibimiento en el mercado estadounidense y europeo al año de vida, el 9 y 29 de setiembre de 1995 respectivamente.
La primera PlayStation logró vender más de 125 millones de sus videoconsolas. Pero las que le siguieron siguieron batiendo récords en ventas. La PS2 logró vender 138 millones de unidades, mientras que la última PlayStation lanzada, la PS3, ya ha logrado vender 27 millones de unidades desde setiembre de este año.
Para celebrar esta década y media, Sony ha presentado un sitio web en el que se muestra una línea de tiempo en la que se ha marcado el año de lanzamiento de cada videoconsola junto a interesante información acerca de cada una de ellas. La lástima es que está toda en japonés, como único idioma disponible. De todas maneras, para aquellos que han pasado años de su vida jugando a los juegos de esta videoconsola como Metal Gear, Final Fantasy o Tomb Raider, será algo emotivo ver cada uno de los modelos que han surgido y se han renovado.



1 ComentariosComentar
FELIZ CUMPLE PS!!!!