Adiós N-Gage. Nokia hizo oficial su cierre
- Imprimir
- Enviar por email
- Publicado por: Franca
Nokia ha anunciado y hecho oficial la clausura definitiva de su plataforma N-Gage. Lo cual hará que no se publiquen nuevos juegos, que los existentes solo se sigan vendiendo hasta mediados del año próximo y que tanto la web (n-gage.com) como la comunidad que se había forjado a su alrededor se cierre a finales del 2010.

La inmersión de Nokia al mundo de los videojuegos, se dió en el 2003, cuando presentó la N-Gage como una consola portátil. Luego abandonó ese dispositivo y lanzó teléfonos móviles que soportasen esa misma plataforma para juegos. Fue recién en el 2008 en que introdujo teléfonos capaces de reproducir los juegos de la N-Gage.
A un año de ello, decide evolucionar. Nokia quiere ofrecer una tienda con una cartera más amplia de juegos, para lo cual convoca a que se visite la tienda de aplicaciones Ovi Store. Ésta es la que se encargará a partir de ahora de la comercialización de juegos para los terminales de la marca. La idea es ofrecer más elementos de comunidad, en una búsqueda por sustituir a la N-Gage Arena, el sitio donde los jugadores podían conversar en un foro y enviar sus puntuaciones.
Por más especificaciones, cambios y demás respuestas a las preguntas frecuentes que pueden surgirte una vez te enteres de la noticia, puedes visitar el blog oficial del N-Gage de Nokia siguiendo este enlace.
Así que digámosle adiós al N-Gage, abramos nuestras puertas a la tienda Ovi y veamos qué tiene para ofrecernos.



1 ComentariosComentar
La verdad los juegos eran excelentes (Ej: Resident Evil Degeneration) pero nunca pude hacerlo funcionar durante mucho tiempo ya que siempre me aparecia el mensaje de que el juego habia vencido, aun a pesar de tener los codigos de activaciones legales... esperemos que este tipo de problemas se resuelvan a partir de ahora no???