Microsoft lanza su nuevo software para móviles
En la tarde de ayer, Microsoft Corp. sorprendió a toda la industria al presentar un nuevo software para teléfonos móviles, prometiendo una nueva linea de equipos móviles para competir con el iPhone de Apple Inc. y el BlackBerry de Research in Motion Ltd.

La compañía de software más grande del mundo, en asociación con fabricantes de teléfonos y telefónicas como Samsung Electronics Co Ltd, AT&T Inc y Vodafone Group Plc, indicó que más de 30 nuevos equipos con el nuevo Windows Mobile 6.5 llegarán al mercado en más de 20 países antes de fin de año.
Según lo informado, los nuevos equipos móviles podrán tocar musica, abrir documentos Word y Excel, y ser sincronizados por Internet, pero varios expertos mostraron cierta preocupación de que este nuevo software no sea suficiente para competir con sus rivales.
Como era de esperar, los inversores vieron con buenos ojos este lanzamiento, haciendo que las acciones de Microsoft crecieran un 2.1% en el New York Stock Exchange, una buena noticia para una compañía que sufrió considerablemente la reciente crisis.
Durante el lanzamiento, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, rechazó los rumores de que la compañía se encuentra desarrollando su propio smartphone, indicando que si fuera cierto igualmente no seria el momento para anunciarlo.
Igualmente, el CEO dijo que el mercado de teléfonos móviles se triplicará o cuadruplicará en los próximos años, por lo que Microsoft esta preparado para enfrentarse a otras compañías fabricantes por la participación en el mercado.
Sobre el mercado, Ballmer indicó que actualmente Apple y Windows Mobile tienen una participación similar en el mercado, ya eue se encuentra en persecución de los verdaderos lideres, Nokia, el fabricante de smartphone más grande del mundo y Research in Motion.
Finalmente, Microsoft también confirmó el lanzamiento de una nueva tienda de aplicaciones online, donde los usuarios podrán adquirir 246 aplicaciones para sus nuevos teléfonos móviles.


3 ComentariosComentar
Como veterano usuario de Windows Mobile espero con ansias esta nueva version.
Yo quiero que abra YA la tienda online de aplicaciones para dejar a punto mi nuevo móvil.
con solo 246 aplicaciones les falta mucho para alcanzar a la Apps Store de Apple.