
El DSi es la última revisión en el departamento de las consolas portátiles de Nintendo, y como tal, está en su sangre el defender a los niños (su audiencia predilecta) de uno de los males principales del mundo: EL INTERNETZ. Es entonces que la consola portable empaca un sistema de filtrado integrado en su navegador -uno que por cierto, ha sido desarrollado por Astaro, compañía que muchos reconocerán por su especialización en la seguridad web.
Y cómo se las arregla el DSi para filtrar un estimado de 35 millones (y contando) de sitios nocivos? Sencillo: Con más internetz. Esto es, verificando vía proxy un “filtro basado en computación en nube” -que irónicamente, puede ser apagado- y que, si bien no es sino un grano de sal en el desierto, podemos estar seguros de que significa una barrera significativa para esos sitios que definitivamente no queremos sean accedidos por nuestros niños. Al menos no hasta que cumplan los 81.
A todo esto sin embargo, no podemos hacer sino considerar qué perjuicios acarrea esto para el adulto con ganas de algo de Mario RPG camino al trabajo: acaso el uso del proxy y la implementación de filtros reduce la experiencia del usuario final?
Gert Hansen, Arquitecto en Jefe de Seguridad en Astaro asegura que dicha tecnología utiliza “una solución empresarial de filtrado de contenido” que, además de eficiente, es rápida y “no intrusiva para el usuario“. Asimismo, el alojar el servicio en formato de nube permite a la compañía proporcionar “un servicio completo de seguridad en el Nintendo DSi“.
Así que todo está bien en el país de Nintendo, e Internet puede continuar con su curso normal. Nosotros anticipamos unos 10-15 minutos antes de que algún púber se las ingenie para sortear todo el trabajo de Astaro.

Suscríbete a nuestro RSS Feed


Suscríbete a nuestro RSS Feed

aprenda a escribir primero y despues empiece a criticar