windows4.jpg

Apple acaba de anunciar Safari 4 Beta para Windows, la más reciente nueva actualización de su navegador que llega presumiendo un nuevo motor Javascript, el Nitro, capaz de realizar las tareas 4.2 veces más rápidamente que Safari 3. Además de definir al nuevo Safari como “innovador”, Apple se ha asegurado de incluir “innovadoras” características en el paquete, como ser… prácticamente todo lo bueno de Chrome y Firefox:

  • Top Sites: El Inicio/Home de Chrome, instancia con accesos directos previsualizando los sitios más frecuentemente visitados por el usuario.
  • Tabs on Top: Navegación por pestañas con un dejo a Chrome… qué más? Inclusive se ha dignado ha permitirnos saltar entre pestañas mediante Ctrl+Tab. (!)
  • Cover Flow para Búsquedas en el Historial y Marcadores, a la vez que las mismas se realizan mediante un sistema inteligente a la Firefox.
  • Integración nativa con Windows, implementando elementos de la interfaz de usuario estándar del sistema operativo de Microsoft.
  • Una demora increíble para arrancar: Cierto, no creemos que se trate de una característica especial sin embargo, merece la pena destacar que no estáis solos al momento de frustrarse producto de esos interminables segundos que lleva al nuevo Beta en ponerse a tiro.

Por último, y no menos importante, Safari es el primero (y único) navegador en obtener una puntuación perfecta en el test Acid3, encargado de categorizar la capacidad de un navegador para componer páginas apegándose al estándar de tecnologías de la próxima generación (léase: JavaScript, CSS, XML y SVG).