Sony finalmente ha confirmado la llegada del PlayStation Home, intento de mundo virtual de la compañía (véase: “Second Life“) que cuenta con un debut global en formato de descarga gratuita mediante la consola PlayStation 3, el jueves 11 de diciembre.

Anunciado originalmente durante el GDC en 2007, Home (en su modalidad básica) permitirá a los usuarios relacionarse y conocer a otros individuos, al mismo tiempo que utilizan su estadía el mundo virtual para disfrutar de contenido promocional de empresas como Sony Pictures y espacios dedicados a eventos como el Red Bull Island.

En materia de personalización, el usuario podrá optar por amueblamiento y vestimenta para su avatar y espacio virtual diseñada por Lignet Roset y Diesel respectivamente a un precio a detallarse, además de la habilidad de crear clubs y centros de encuentro también, por una pequeña tarifa.

home_beta.jpg

Home estrenará bajo la etiqueta de “Beta Abierto”, una versión preliminar que Sony dice “continuará evolucionando con nuevas características y funcionalidad“. Con algo de suerte, la espera habrá valido la pena.

Vía | ElJoystick