TVLoop: Llevando la televisión a lo digital
Estoy plenamente convencido de que el futuro de la televisión está en Internet. TVLoop es una apuesta a eso. Se trata de una aplicación para Facebook creada por la gente de Watercooler. TVLoop permite ver episodios FULL de las series más populares de TV, directamente en tu perfil de Facebook.
Recientemente, Watercooler se unió a Hulu, para poder ampliar su oferta de shows, que ahora incluye cerca de 40 nuevas series, incluyendo a ER, One Three Hill, etc.
TVLoop.com es el sitio donde la aplicación para redes ahora tiene su lugar propio en la red. Allí, nos encontraremos con más de 200 shows reconocidos de la TV.
Como es habitual en estos sitios, no podremos ver sus contenidos si no vivimos en Estados Unidos (aunque con un buen proxy esto a veces se soluciona, ejem). El sitio tiene más de 15 millones de suscriptores, que obviamente vienen de las redes sociales más importantes: Facebook, MySpace, Friendster, Bebo, y hi5.

Lo más interesante del sitio es que centraliza el uso del servicio, por parte de usuarios de diferentes redes. Así, si uno comenta en el episodio de una serie X, un usuario de otra red social puede hacer reply a nuestro comentario sobre el mismo capítulo.
Fuera del hecho que no podamos usarlo localmente por las limitaciones de copyright de las series; me parece interesante usar el modelo de concentrar redes para un producto con cierto nicho.
En este caso, son las series de televisión; pero creo que el potencial se puede encontrar en múltiples nichos y temáticas igual de interesantes.
Via | Mashable!


0 ComentariosComentar