Artículo

Microsoft tardó siete años en solucionar un bug

Microsoft ha solucionado un bug crítico de Windows siete años después de que fue descubierto.

Pasaron siete años y medio desde que se descubrió el problema hasta que Microsoft lo solucionó. El problema de seguridad está en el servicio Server Message Block (SMB), que utiliza Windows para compartir documentos e imprimir a través de una red.

Microsoft confirmó que hay herramientas públicas, como por ejemplo Metasploit, que pueden ser utilizadas para generar un ataque.

Es muy raro que Microsoft haya tardado tanto en solucionar el problema. Ben Greenbaum, de Symantec dijo que definitivamente "esto está afuera de lo común" y que no entiende por qué Microsoft tardó tanto.

Para que el ataque funcione, un hacker podría enviar un email con software malicioso que al ejecutarse conectaría el ordenador a un servidor. Ese servidor podría robar las credenciales de autorización de la red y podría ser usado para acceder al ordenador de la víctima.

Por suerte, ya está, siete años después el problema está solucionado. ¿Qué habrá pasado?

Vía | PC Advisor

Categorías

Publicado por: Alejandro De Gi...

1 ComentariosComentar

jajaja... increíble...

aunque no es de sorprender...

Mié, 2008-11-19 20:36
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.