Lanzamiento del Motorola Aura, el costo del Kernel de Linux y Gameloft se apunta a los Netbooks
Bastante movida esta última semana, con varios acontecimientos en lo que respecta a empresas, ya sea desde adquisiciones hasta anuncios importantes.
Por otro lado, te reseñamos varios productos presentados a lo largo de la semana, algunas aplicaciones, un poco de seguridad informática y algunos juegos para cerrar.
El apartado más concurrido ha sido el de empresa, en donde te comentamos sobre el proceso de cambio de Yahoo! para no fracasar ante la resistencia al cambio de sus usuarios; la celebración del Día de la Anti-Piratería por Microsoft... y la respuesta que obtuvieron por la gente de The Pirate Bay; el anuncio de Gameloft sobre su ingreso al mercado de juegos para MIDs y Netbooks, con procesadores Intel Atom;
el lanzamiento de la tienda de aplicaciones de BlackBerry por RIM; los problemas de Google en Rusia, al recibir oposición por su compra de Begun; un anuncio de ARM, sobre un posible lanzamiento de procesadores para ultraportátiles; el lanzamiento del Android Marketplace; el desinterés de Facebook en Android, ya que no crearán ninguna aplicación para este; la inversión de SAP en LinkedIn; y la compra de SoftImage por AutoDesk.
En el apartado de productos, te comentamos sobre una simpática webcam para imágenes en 3D; la presentación de la segunda generación del Atom, por Intel; un display OLED muy fino; una ultraportátil con GPS, MiTAC MiStation; un mini proyector para llevar en el bolsillo, Aiptek Pocket Cinema; y el Hacha PC90, un reproductor multimedia con diseño.
También te reseñamos la presentación de dos móviles, uno de HP, llamado iPAQ Data Messenger; y otro con mucho estilo de Motorola, llamado Aura.
Hablando de software, te comentamos sobre Flock 2.0 que ha sido lanzado; Gmail for Mobile 2.0, que ahora trae soporte para ver correos sin conexión; y la aparición de Inquisitor para Firefox.
En cuanto a juegos estuvimos comentándote sobre GameJane, que te permite no solo jugar en tu móvil, sino también ganar dinero; la posible salida de EndWar para PSP y DS; y una tienda de juegos clásicos sin DRM, llamada Good Old Games.
Pasando al apartado de seguridad, te comentamos sobre los riesgos de publicar tu CV en línea, y que deberías tener en cuenta al hacerlo; como también la salida de una memoria USB de SanDisk, que no se conecta a ordenadores infectados con Malware.
Y para cerrar, una reseña a ShowDocument, un sitio que permite compartir documentos en línea, como también una posible respuesta a la duda de cuanto costaría desarrollar el Kernel de Linux.


0 ComentariosComentar