Research In Motion hace oficial su tienda de aplicaciones para BlackBerry
Hace un par de semanas atrás, les comentábamos sobre Berrystore, una tienda lanzada para competir con la propuesta oficial, aunque abarcando todos los dispositivos de BlackBerry.
Finalmente hoy, la gente de Research In Motion da a conocer su nueva tienda, a la vez que presenta StoreFront, que será accesible solo para operadoras y desarrolladores.
La StoreFront permitirá, a partir de diciembre del corriente año, que los desarrolladores de aplicaciones puedan subir las suyas para la venta, con el precio que deseen. Estos se quedarán con un 80% de la ganancia generada, y podrán operar por medio de PayPal, inicialmente.
Por otro lados, las operadoras tendrán la posibilidad de desplegar sus propias tiendas de aplicaciones (previo acuerdo con Research In Motion), lo cual permitirá que cada una desarrolle su propio ecosistema de aplicaciones, aunque el usuario podrá optar por la opción general (la oficial de RIM).
Ya tienen tiendas de aplicaciones para el iPhone, Android, BlackBerry... solo falta que Palm, Nokia y Microsoft hagan lo suyo, ¿no?.
Más información en BlackBerry


0 ComentariosComentar