Artículo

AMD se parte en dos

grieta.jpg

Ya que hoy estamos con noticias que remueven el piso, continuamos en esta línea, esta vez dejando de lado el ámbito de los negocios en internet y pasando al ámbito de la realidad empresarial del hardware, más específicamente hablando de la gigante de este rubro, AMD.

La competidora de Intel venía con algunos problemas hacía tiempo, y esto no es novedad; lo que sí es digno de mención es que AMD llegó al punto del quiebre, y para continuar compitiendo con Intel ha decidido que lo mejor es fragmentarse en dos compañías.

La primera de ellas conservará el nombre de la marca y se encargará de diseñar chips, mientras que la segunda se encargará de manufacturarlos, llevando el nombre comercial de Foundry Company para diferenciarse de la que conservará el nombre de AMD.

La división contará con 5.700 billones de dólares en ambas compañías, y las dos trabajarán juntas para proseguir y pulir la línea de trabajo de AMD, aunque  lo harán de forma independiente.

Vía | DailyTech

Categorías

Publicado por: Federico

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.