Movistar Argentina anuncia la salida del esperado iPhone 3G anticipadamente y sólo para quienes se anotaron en la lista de espera a “tan solo” $1.299 (poco mas de US$415).

Se trata de una oferta especial que Movistar Argentina le está enviando a aquellos que se anotaron en las listas de espera para la reserva del iPhone 3G, éste esta disponible 24hs antes en una especie de “prelanzamiento exclusivo”, y los precios del abono serían variables según el servicio y el contrato que cada uno ya tuviera con la compañía, pero rondaría los $119.

Esta noticia me ha dejado un poco preocupada… muy poca información se ha presentado al respecto del preciadísimo aparatito por este país, pero es increíble que a un día del lanzamiento oficial (recordemos que el lanzamiento está pautado para el 22 de agosto por estos lugares), ninguna de las dos empresas que lo traen en exclusiva (Movistar y Claro) hayan hecho ningún tipo de publicidad ni mención al respecto, y ahora al ver el “precio de promoción” se va entendiendo el por qué.

Se sabe y sobreentiende que los precios aduaneros de nuestro país son elevados, que la tasa de cambio con el dolar no nos favorece, pero lo que no se entiende es que el precio final del producto termine siendo de mas del doble del total real por el que se está comercializando en el resto del mundo. Quizás nos sorprendamos por ver que el valor del contrato mensual sea inferior a lo que algunos pensábamos, ya que se conoce que los paquetes de navegación son costosos para la tecnología 3G, por lo que sabíamos que el valor mensual del contrato sería elevado… pero es el precio final del teléfono en sí lo que nos deja perplejos. O al menos a mi.

Vía Tecnogeek