Artículo

¿Facebook hará Open Source su plataforma?

Se especula con que Facebook pronto (posiblemente en esta semana, dicen) hará Open Source su plataforma -que hace poco cumplió un año- para competir contra la plataforma Open Social de Google, MySpace y Yahoo!.

Esto ayudaría a otras redes sociales a ser compatibles y/o integrarse con Facebook y sus aplicaciones y poder contar con otra plataforma gratuita y abierta.

Facebook obtendría más desarrolladores de aplicaciones a la vez de callar a los que acusaban -acertadamente- a la red social de cerrada.

Según los últimos datos de Nielsen Online, menos usuarios entran a Facebook, y esta apertura, junto con los nuevos perfiles podrían ser un intento de revertir la tendencia actual.

Veremos si se confirman los rumores, y en tal caso, que grado de apertura tienen.

Actualización: Desde Facebook comentan que esta iniciativa Open Source está relacionada con ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones dándole más información acerca de la plataforma de Facebook. Además comentaron que pronto darán más detalles.

Fuente: TechCrunch 1|2

Categorías

Publicado por: Andrés Goldbaum

2 ComentariosComentar

[...] Fuente: TechTear [...]

Sáb, 2008-05-31 03:54

[...] por casualidad su nuevo ultraportátil, mientras VIA no duda en abrir su OpenBook… - 7 views¿Facebook hará Open Source su plataforma? - 5 viewsInvestigan a pareja alemana por poner a la venta a su bebe en eBay - 5 viewsMicrosoft [...]

Mié, 2008-07-02 05:22
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.