Windows Vista UAC: Pensado para fastidiar a los usuarios

uac-4327782.jpg

Si hay una implementación de Windows Vista que ha causado polémica, de seguro se trata del “revolucionario” UAC (User Account Control). Para muchos, se trata de la mejor contribución que un sistema operativo pudo haber hecho por la seguridad del equipo, mientras que para otros, no es más que una pérdida de tiempo y un desperdicio de clics.

Para quienes no lo conocen el UAC es un sistema por el cuál, Windows Vista pedirá autorización expresa para la realización de cualquier tipo de acción que pudiera haber sido ordenada por un intruso. Esto es, desde modificar una configuración hasta copiar y pegar un archivo.

Mi experiencia con UAC no ha sido la mejor. La gota que derramó el vaso fue el día en que me pidió autorización para pedirme autorización para realizar una acción. En ese momento, corrí al Panel de Control, a las opciones de usuarios y deshabilité el fastidioso UAC. Sin embargo, formo parte de la minoría, pues ya sea por conformidad o ignorancia, el 88% de los usuarios de Vista mantienen UAC completamente activo.

En un acto de sinceridad, David Cross, del equipo de Microsoft, ha revelado que el sistema fue ideado lisa y llanamente para fastidiar a los usuarios. La idea es desinculcar la utilización de la cuenta de administrador para las tareas diarias.

Ahora Microsoft quiere educarnos y nos aplica un azote correctivo. Qué considerados que son con nosotros, sus pobres e ingenuos usuarios.

Vía | Electronista

Categorías

Publicado por: FEFO

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.