Luego de que Microsoft anunciara que el tiempo de desarrollo de Windows 7 sería de 3 años, no se sabía con exactitud el momento de su lanzamiento, ya que Microsoft no había precisado el dato de cuando habian empezado a desarrollar el Sistema Operativo.
Al final pusieron fin a esta “confusión” explicando que el dia del lanzamiento de Windows 7 será dentro de los 36 meses siguientes al lanzamiento de Windows Vista al público, evento que ocurrió el 30 de Enero del 2007.
Aunque si tomamos un enfoque empírico y analizamos la exactitud de las promesas de Microsoft, esta fecha de lanzamiento podría tranquilamente ser en el 2011.
Dejando un poco de lado cuando será lanzado Windows 7, me pongo a pensar cuales serán sus requerimientos de hardware.
En esta imágen (proveniente de la Wikipedia) podemos ver un caso de la Ley de Wirth que dice que la velocidad en la que el software se lentifica es la suficiente para contrarrestar a la velocidad en la que el hardware se vuelve más rápido, es decir, los programas al final se vuelven más lentos.
Me pregunto si Microsoft logrará ganancias con este próximo Sistema Operativo. Lo veo difícil, aunque si no sucede con este, en el algún momento el mercado terminará de saturarse de sistemas operativos propietarios, especialmente si no tienen verdaderas ventajas sobre otros SO propietarios o libres anteriores, como sucede con Vista.
Para finalizar la entrada les dejo una pregunta para pensar: ¿Cuantos sistemas operativos creen que lanzará Microsoft antes de retirarse de dicho mercado?
Fuente: Endgadget

Suscríbete a nuestro RSS Feed



Suscríbete a nuestro RSS Feed

Por mucho que os pese, el mercado de los SO está dominado por Microsoft y creo, y espero, que no se retire nunca.
Saludos
Guripilla
Es de predecir cualquier falla en los S.O, pero algo perfecto no tendria gracia…. Ahora ni nunca morira Microsoft en el mercado y mucho menos de las mentes de los seres humanos….. Eso si debe ser mas flexible con las politicas de licenciamiento…