Microsoft decidió reducir el precio de sus consolas Xbox en el continente europeo, intentando descontar la ventaja que adquirió Sony y su PlayStation 3 con Blu-Ray, cuando se anunció que era el formato ganador.
Recorto 80 euros en sus tres modelos, y ahora el modelo más barato, el Arcade cuesta 200 euros, y el más caro, el Elite a 370 euros. Es el segundo recorte en un año, anteriormente en Agosto había reducido su precios entre 20 y 70 euros.
Los modelos de la PS3, sensiblemente más caros que la Xbox, se venden a 400 y 500 euros, pero ofrecen mejores gráficos y tienen reproductor Blu-Ray.
Tanto Sony como Microsoft fueron reduciendo el precio de sus consolas para luchar contra Nintendo, pero estas rebajas no parecieron afectar a la Wii, que desde su lanzamiento tuvo ventas muy superiores a ambas consolas.
Además Microsoft quiere mejorar su competitividad anticipándose al lanzamiento del Gran Turismo 5 Prologue (para la PS3) en Europa, que será el 27 y el 28 de este mes.
Fuente: Reuters

Suscríbete a nuestro RSS Feed



Suscríbete a nuestro RSS Feed
Deja tu comentarios sobre el artículo