Microsoft responde a la negativa de Yahoo!
Siguiendo la historia entre estos dos gigantes, Microsoft sale a responder a los comentarios de la oferta por parte de Yahoo!, en donde se deja en claro que no ha caído bien el resultado obtenido.
Era sabido que Yahoo! iba a poner pretensiones, pero nadie esperaba que fueran con un no adelante, como lo hicieron… aún así, la historia va a continuar por largo, y ambas empresas lograrán lo que desean.
En el comunicado de prensa de Microsoft se destacan frases como las siguientes:
- “Es poco afortunado que Yahoo! no haya aceptado nuestra completa y justa propuesta de combinar ambas compañías…”
- “Estamos ofreciendo a los accionistas un valor superior, y la oportunidad de participar en una compañía combinada que será mejor…”
- “La combinación lograría crear un mercado más competitivo, al crear un competidor en segundo lugar para los servicios de búsquedas y publicidad en Internet…”
- “… Microsoft se reserva el derecho de realizar todo lo necesario para que los accionistas de Yahoo! puedan ver el potencial de la propuesta que les realizamos…”
La respuesta desde Redmond tiene tanto de agresiva como de cabeza gacha… digo, por un lado aseguran que harán lo que sea para convencer a los accionistas de Yahoo!, mientras que por otro quieren posicionarse en un segundo lugar en las búsquedas y publicidad en línea (ni intentos de perfilar para el primer lugar…).
Varios sitios de expertos en estos temas de empresas, aseguran que los accionistas de Microsoft están mirando muy disconformes todo este asunto, ya que podría no ser el mejor negocio de la historia para la empresa… y solo provocar una caída mayor (tal cual está sucediendo con sus acciones).
En cuanto a las acciones de Yahoo!, toda esta negociación lo único que hizo fue beneficiarlos… ya que actualmente van en suba, por cerca de los 30 a estas horas.
Tal como comenta Enrique Dans, los nuevos intentos por la vía hostil, podrían descapitalizar intelectualmente a Yahoo!, y a su vez dificultar la integración cultural, algo con lo que coincido plenamente…
Fuente: Microsoft
RSS feed de los comentarios de este post. URI para TrackBack










Comentarios
sunburn
12 de Febrero de 2008 a las 17:15 #La verdad que dudo, que con la compra de Yahoo! se pueda lograr siquiera desbancar a Google, es mas probable que venga una compañia/proyecto mas pequeño que aparezca de la nada, con algo totalmente innovador y desbarate todo.