
En China se están preparando para los Juegos Olímpicos Pekín 2008, un evento que marcará un antes y un después en el desenlace de este tipo de competencias a nivel internacional. El gasto en que ha incurrido el gobierno chino para brindarnos el mejor espectáculo de la historia ha sido descomunal. El mundo entero recordará este momento como la presentación oficial de una nueva potencia en el mundo.
Saliendo de lo maravillante que puede ser todo esto, hay algo que a los usuarios de Internet no nos termina de cerrar con respecto al gobierno chino. Los Occidentales, ¿qué haríamos si nos filtraran cientos de miles de sitios web? Entre ellos, todos los blogs de Blogspot y Wordpress, las páginas de Wikipedia y las de la BBC. No creo que lo tomáramos muy bien.
Pues, en el país que está a punto de superar a los Estados Unidos en el número de cybernautas, se está pensando en aflojar un poco las riendas de la Internet. El Comité Organizador de las Olimpiadas está negociando esta medida con el gobierno chino para facilitar la labor y el acceso a la información a periodistas del mundo entero que se alojarán en Pekín dentro de poco más de seis meses.
De liberarse las fronteras digitales de China esperen un importante incremento del tráfico de sus páginas porque 210 millones de usuarios estarán deseosos de información y conocimiento en la Web, un número que no puede pasar desapercibido ante nadie.
Vía | El Navegante

Suscríbete a nuestro RSS Feed


Suscríbete a nuestro RSS Feed
Deja tu comentarios sobre el artículo