El conocído juego de disparos Counter Strike junto con el juego de rol masivo multijugador online EverQuest fue prohibido en Brasil por la justicia federal porque consideraron que exacerban la violencia.

En Brasil circula un mod del CS que intenta simular los enfrentamientos entre policias y narcotraficantes, algo que motivó a la justicia a prohibir el juego.

Carlos Alberto Simoes, comentó que estos juegos “traen permanentes estimulos a la subversión del orden social” y que “son nocivos para la salud de sus consumidores” porque causan “actitudes agresivas”.

Por su parte, Everquest es un MMORPG del montón, pero reconocido por su adicción y por la cantidad de tiempo que requiere. No veo una razón clara para prohibir ese juego sin prohibir el resto, hay cientos de juegos similares.

Fuente: Infobae