ChaCha es un buscador web que cuenta con soporte humano -en tiempo real- para facilitar la calidad de los resultados.

Hoy lanzaron un nuevo servicio que translada esa idea a la telefonía móvil. Enviamos un mensaje de texto con cualquier pregunta y a los pocos minutos recibimos una respuesta real.

Como era de esperarse, por el momento el servicio sólo está disponible en USA. En caso de que alguno de nuestros lectores viva allí, el número donde enviar la pregunta es 242242 (sí, “chacha”).

Quienes probaron el servicio pudieron asegurarse de que funciona bien: ¿Teléfono de cierto café? Recibió la respuesta. ¿Cómo se dice “gracias” en Tagalog (lenguaje rarisimo)? También. ¿Qué clima hace en Nueva York ahora? Soleado. Además se incluye una URL con los resultados web en ChaCha de donde provino la respuesta.

Hasta ahora el servicio se ofrece de manera gratuita, pero sería lógico ver publicidad o incluso pagar una mini-tarifa. Confieso que su servicio web me había parecido bastante inútil, pero la versión móvil es realmente interesante (de hecho, podrían dedicarse únicamente a ella).

ChaCha cuenta con unos 8 mil asistentes de todas partes del mundo, quienes cobran entre US$5 y US$15 por hora.

Fuente: Webware - TechCrunch