Luego de que una empresa china demandara a Google en dicho país, solicitando que Google cambie su nombre comercial por otro dado que sus nombres eran similares, la demanda fue desestimada.
La justicia china estableció que Google China utilizó el nombre “Guge” el 12 de Abril del 2006, siete días antes de que Guge Technology registrara su nombre.
En la demanda, Guge Technology, reclamaba el nombre les pertenecía a ellos, ya que Google China recién registró oficialmente su nombre el 24 de Noviembre del 2006, meses después de que lo hiciera Guge. De todos modos la corte china no tuvo en cuenta esto y sólo se fijo en la fecha anterior.
El problema entre los nombres Google y Guge se genera en parte que Google no aparece en la guía telefónica y a que en chino no se puede pronunciar correctamente Google, y mucha gente lo llama “gu gu”, ya que no existe sonido para “gle”. Por esa razón Google registró Guge.com.
Fuentes: Search Engine Land | Pacific Epoch

Suscríbete a nuestro RSS Feed


Suscríbete a nuestro RSS Feed
Deja tu comentarios sobre el artículo