Hace un mes te contamos que Digg estaba interesado en Menéame. Luego supimos que la gente de Digg se acercó a Allen & Company, una empresa de inversión privada.
En ese entonces se creÃa que Digg estaba organizando una posible venta, pero Kevin Rose contestó “nunca hacemos comentarios sobre adquisiciones“. Nadie entendió a que se referÃa, y al parecer el tema era la compra de Menéame, y no la venta del propio Digg.
En el blog oficial de Menéame hacen referencia a un “notición” que darán antes de que termine el año (incluso desde CoRank dicen algo similar, por lo que la adquisición podrÃa incluir a ambas empresas españolas).
Hoy los rumores corren fuertemente por la blogósfera hispana: Enrique Dans no sólo habla de la venta, sino que va más allá y dice que en pocos dÃas dará más detalles cuando “lo dejen” contarlo -conoce a Gallà y a Villoslada, sus dueños-. Si además tenemos en cuenta que MartÃn Varsavsky posee el 33% de Menéame y que mantuvo conversaciones concretas con Kevin Rose, el rumor cobra más fuerza aún.
Actualización: Según Mashable, hablaron con Galli y les dijo que Digg no está relacionado con la venta. El dÃa 28 o 29 de Diciembre darÃan a conocer al comprador.
Actualización 2: Acabo de darme cuenta que el 28 de Diciembre es el dÃa de los inocentes, por lo que probablemente todo el asunto sea una broma ($”&#/!). De ser asÃ, les salió tan bien que hasta TechCrunch (+600 mil suscriptos) levantó la noticia que dimos aquÃ.
Actualización 3: Juan Pablo habló con Ricardo Galli y le aseguró que Digg no será el comprador.

Suscríbete a nuestro RSS Feed


Suscríbete a nuestro RSS Feed

Ya Ricardo Galli confirmó que Digg no es el comprador de Menéame y además dijeron que no es una broma…..
No creo que el comprador sea Digg más bien apostarÃa por algún medio tradicional español
He hablado con Ricardo quien gentilmente me comento que no es DIGG quien anda detras de este rumor.