La gente de eyeOS, el popular sistema basado en web que nos permite tener un escritorio virtual, ha publicado el Roadmap para la versión 1.3.

A su vez, han lanzado una actualización bajo la versión 1.2.0.3 para solventar algunos errores mínimos, mejorando también el soporte para navegadores conocidos.

La versión 1.3.0, según lo mencionado por el grupo de desarrollo, será lanzada el 27 de diciembre, por lo que nos queda todavía un mes de espera.

Entre las mejoras de la 1.3, podemos mencionar:

  • eyeSheets, una aplicación para hojas de cálculo (con soporte para Excel);
  • eyeCalendar, con soporte para calendarios grupales, con más vistas inclusive (semana, mes, y día);
  • eyeFiles, su administrador de archivo recibirá unas cuantas mejoras;
  • Soporte para acciones con el botón derecho del ratón;
  • Nuevos Widgets

En cuanto a la versión 1.2.0.3, trae correcciones para eyeFTP, con soporte para carpetas con nombres que contienen espacios; eyeManageApps, con mejora en el soporte de IE7 y Opera; y algunos cambios en el VFS service, agregando soporte para caracteres UTF.

Cabe destacar que este es uno de los pocos escritorios virtuales que se puede ejecutar tanto en el servidor de ellos, como también descargarlo y ejecutarlo localmente.

Fuente: eyeOs