tournamentLos dueños de Tournament.com han cerrado su sitio de gaming para volver a analizar el mercado y su modelo de negocio. Marcus Pearcey, uno de sus cofundadores, admitio haber juzgado mal el mercado.

Planean resumir su sitio, pero admitieron que aún no saben cuando.

El sitio lanzado en Mayo le permitía a sus usuarios apostar “una relativamente pequeña cantidad de dinero”. Tenían los derechos exclusivos para explotar Counter Strike: Source y Half Life 2.

Uno de los obstaculos más grandes que encontraron en su modelo de negocio actual es su costosa infraestructura, es decir, costos fijos y semifijos bastante altos y no hubo una cantidad de jugadores que justificara esa inversión.

La mayoría de los jugadores utilizaba el dinero que venía con la cuenta, y cuando ese dinero se acaba, muy pocos se animaban a depositar dinero.

Los usuarios que tienen dinero depositado en su cuenta, deben retirarlo antes del 7 de Diciembre, además de probar que son mayores de edad.

La idea del sitio es buena, pero cometieron el grave error de sobreestimar la demanda, y se equivocaron al hacer una inversión relativamente grande sin haber estudiado el mercado antes. De todas formas todavía están a tiempo de corregir sus errores, ya que por ahora, Valve no ha rescindido su contrato.

Fuente: Next Gen