Hace algunas semanas se produjo una nueva actualización de Pagerank y muchos sitios populares se vieron perjudicados, entre ellos Statcounter que bajó de PR10 a PR6.

El famoso sitio para estadísticas vió bajar su PR por el mismo motivo que lo hicieron los demás: la venta de enlaces. Statcounter tienen un espacio para estos enlaces en su barra de navegación izquierda, sobre unos bloques de Adsense.

La noticia es que luego de añadir la etiqueta nofollow a estos enlaces, ha recuperado el hermoso 10 en la barrita verde. Con esto queda muy claro que el objetivo de Google es que no vendamos enlaces. Es llamativo que para poder vender enlaces se necesite un Pagerank alto, pero al venderlos el mismo baja, lo cual se convierte en un curioso círculo “vicioso”.

Fuente: Google Blogoscoped