
Una vez más las líneas de lo virtual se mezclan con la realidad en una manera bastante reprochable. En un informe de la BBC se reporta que un adolescente de los Países Bajos ha sido procesado con prisión por el hurto de bienes por una cantidad estimada de 4000 euros (unos 5800 USD) de los cuartos virtuales de la comunidad en línea Habbo Hotel; otros 5 adolescentes (de unos 15 años de edad) también están siendo interrogados por la policía en relación al incidente.
Si bien en primera instancia la idea de robar el contenido de unos cuartos en la red parece sonar ridícula; los usuarios que invirtieron dinero “real” de sus propios bolsillos parecerían no estar de acuerdo. Los robos ocurrieron bajo lo que se podría considerar una estrategia de “Phishing”, en la que los usuarios fueron engañados para otorgar sus claves y números de cuenta a través de una serie de sitios Habbo falsos; lo que termina siendo considerado como fraude.
El problema radica en los pasos a seguir que puede considerar la compañía, ya que en caso de que se realizara una devolución de los bienes es decir, copias de los originales “aparecieran” de nuevo en sus respectivos lugares, se devaluaría significativamente el valor de los mencionados productos virtuales, por lo que los responsables de Habbo se niegan a tomar cualquier medida similar.
Todo un problema si se considera que se esta evaluando algo que “no existe” pero cuyo valor es tal como para llevar a alguien a prisión; por lo que las medidas a adoptar al respecto serán algo que dará bastante que hablar, en especial cuando comencemos a contar con fuerzas de la ley involucradas en casos de “bienes virtuales” hurtados.
Vía | Crave

Suscríbete a nuestro RSS Feed


Suscríbete a nuestro RSS Feed

hola todo bn iio no se qe es esto pero ta ta bn bno chau qe se la pasen bn me llamo mauro bay bay
vip