Innov8IBM ha presentado hoy un videojuego diseñado para ayudar tanto a estudiantes universitarios, como a jóvenes profesionales, a desarrollar habilidades tanto de negocio como de IT.

El videojuego, bajo el nombre de Innov8, está disponible de manera gratuita para todas las universidades del mundo, y se postula como una herramienta tanto de entrenamiento, educación y hasta de entretenimiento.

Más de 30 universidades ya han incorporado Innov8 en sus programas, mientras que hoy se abre para todo el mundo (en realidad, hay excepciones como Cuba, por problemas diplomáticos).

El juego goza de un entorno en tres dimensiones, y fue diseñado con la finalidad de cerrar la brecha a la hora de entenderse entre los equipos de IT y los líderes de una organización. Al tener el atractivo de un videojuego, pero enfocado al entrenamiento, quienes lo usen se sentirán identificados y desarrollarán actividades del mismo modo que lo harían en un entorno real, disminuyendo así el riesgo de error en este último.

Habrá que ver si otras universidades comenzarán a adoptar dicho videojuego, aunque es una excelente apuesta, y será de bastante utilidad para ver como se desenvuelven los alumnos en tales entornos.

Web oficial: Innov8