Investigadores de la firma de seguridad informática Gdata han estado intentado averiguar los precios en la industria del envio masivo de correos no solicitados, la industria del Spam.
Según los investigadores, los spammers cobran cerca de 350 euros por enviar publicidad a 20 millones de correos electrónicos.
Además averiguaron que un kit “hazlo tu mismo” para enviar spam con direcciones de 5 millones de correos incluida cuesta 140 euros.
Los proveedores de dichos servicios incluso ofrecen un Ataque de Denegación de Servicio Distribuido (mejor conocido como DDoS) gratis con el paquete. Ofrecen ataques de mayor duración por 14 euros la hora o 70 euros el dia.
Venden 10 millones de direcciones de email por 100 euros, contraseñas de World of Warcraft por 6 euros cada una e información de tarjetas de crédito por 3 euros cada una.
Estimaron que operadores de botnets que trabajan 5 horas a la semana pueden ganar 7000 euros por mes enviando spam.
Ahora ya saben porque reciben muchisimo correo basura: hay alguien del otro lado que se llena los bolsillos trabajando poco, pero asumiendo un riesgo moderado.
Fuente: Heise Security

Suscríbete a nuestro RSS Feed




Suscríbete a nuestro RSS Feed

La clave es penar de forma exagerada el spam para que no sea rentable o poner tanto problemas a su envío que al final no resulte atractivo ni rentable, pero realmente es difícil acabar con el.
Coincido con David, el problema está en hacerlo -no rentable- ya que ese es el punto más favorable de los que hacen SPAM… ¿costo? puf… casi nada (ni tiempo casi!).
El asunto es que, día a día nace un spammer nuevo, que quizás muera en el intento… pero aún así, aporta su granito de arena al montón y complica la existencia del resto.
Aún así, las medidas radicales que se han propuesto para -controlar- el correo saliente, solo llevan a intereses de las empresas (y de los gobiernos).
De momento, no se me ocurre ninguna solución creativa… ya que de todas formas, se podría buscar la vuelta :)
Yo estoy por los 50 mails de spam por día y conosco gente que recibe muchisimo más :|
Por suerte el filtro de Spam de Gmail funciona para mi, sólo recibo un correo basura cada 2 o 3 semanas…