Google Inc ha confirmado la compra de la compañía finlandesa Jaiku, una nueva clase de empresas que ofrece herramientas de mensajes instantáneos para usuarios de Internet y moviles, que permite saber las actividades de amigos y familiares.

La primera información sobre esta compra fue posteada en el blog oficial de Google por Tony Hsieh, encargado de productos en Google, quien dijo que su compañía adquirió a la compañía basada en Helsinki Jaiku Ltd.

Pocas horas después Google lanzó un anuncio oficial sobre la compra pero ha mantenido los datos financieros en secreto. Un anuncio similar se puede observar en la página oficial de Jaiku, aclarando que se ha llegado a un acuerdo.

Esta pequeña compra coincide con los rumores y especulaciones que indican que Google esta lista para expandirse al mercado de los servicios de Internet móvil, para lo que planea crear su propio sistema operativo para teléfonos moviles.

Douglas Anmuth, analista de Lehman Brotherd, dijo que Google podría lanzar su propio equipo móvil para febrero del 2008. E incluso especificó que el móvil será de diseño simple para mantener bajos costos, y que contará con una gran cantidad de aplicaciones web de Google.

Con este anuncio, las acciones de Google alcanzaron un nuevo record al llegar a los 623.78 dólares por acción, antes de caer a 615.18 dólares, lo que significa un aumento de 5.57 dólares en el día.

Via | Jaiku