Windows XP Service Pack 3, casi listo

microsoftlogo2Microsoft recientemente (hace pocos días) como al igual que con Vista esta repartiendo el nuevo SP3 para Windows XP a sus Beta TesterŽs

Viniendo que e próximo PS3 ocupa ??solamente? 350MB, el paquete del servicio incluye los arreglos para más de 900 problemas divulgados, algunos de los cuales se han resuelto ya con los hotfixes del SP2.

kppantallaPara los colectores de la secuencia de la estructura del hardcore, esta estructura se marca con etiqueta 5.1.2600.3180 (xpsp.070718-2058)

Dado la proximidad cercana de los dos betas, XP y Vista, pensamos que se lanzarán simultáneamente. Te dejaremos saber si oímos hablar de una fecha más sólida del lanzamiento.

Fuente: ocworkbench

Categorías

Publicado por: Cristian Molina

34 ComentariosComentar

creo que win XP seguira siendo una kgada pero el vista le gano por lejos es lo peor que he visto y utilizado. me kedo para siempre con el 7.04 feisty fawn de linux y a vivir la vida.

ojala el SP3 deje a win un pokito mas estable, pero un pokito nomas... ?

Mié, 2007-11-28 20:17

En vista del fracaso de Windows Vista y de la exigencia del público por comprar desk y laptops con WINDOWS XP a Microsoft no le quedo de otra si no de regresarse al XP y corregir sus problemas con este nuevo pack.

Lastima Microsoft al parecer tu eres tu propio enemigo O.o

Mié, 2007-12-05 13:05

nunca falta el navo que en vez de dar una opinion valida, se hace el pro pc diciendo que usa Linux. La verdad estoy cansado de esa gente, ahora el tema es que de todos los que dicen que usan linux en realidad no lo usan, por que los nuimeros no dan, basandose en las cifras de usuarios de linux y windows. Y si lo usan tienen un xp instalado de cabeza. Sinceramente Linux es una cagada mas grande que una casa, me canso de borrar Linux preinstalados de pc para poner Windows Xp. El motivo, un usuario de pc simple comun y corriente con conosimientos basicos, no puede instalar un programa, hacer andar su modem, jugar un juego de Pc como la gente, sacarle jugo a una placa de video buena etc etc. Para mi WinXp sp2 , es el mejor win que saco microsoft, y win Vista una porqueria, muy linda estetica, pero absurdo lo que consume de Pc, hasta ahora en casi nada supera al Xp en benchmarks. Y para rematarla el Vista Sp1 fue testeado y hay muy poca diferencia en menos consumo, sin embargo el SP3 de Xp, aseguran un 10% mas de velocidad.

Vie, 2008-03-14 03:26

Concuerdo con tu opinión Javier, en casi todo, salvo que Linux sea una cagada. Pero es verdad que leer ese tipo de comentarios como el que vos decís, realmente enferma la gente que se la da de "grosa".

Tanto Windows XP como Linux son sistemas estables, pero para fines distintos, y gente distinta. Por cierto, ambos pueden inestabilizarse en determinadas circunstancias. Windows Vista es... bueno, arena de otro costal. No le gusta a nadie, y razones hay de sobra...

Por cierto, Paito, ¿cómo es que sos tan groso usando Linux, y no sabés tener un XP estable? Sería como un carpintero capaz de armar el mejor mueble, pero incapaz de clavarle una pata a una silla. Si querías quedar pro, quedaste como un tarado. Perdoname que te lo diga, pero a lo mejor te ahorres verguenzas futuras. Ah, podrías aprender a escribir mejor también, aunque sea un par de mayúsculas y mejorar la puntuación. Quedarías más "pro".

Vie, 2008-03-21 00:18

Hola, linux ya no es para usuarios "pro" como dicen ustedes, es cada ves mas amigable para los usuarios que no conocen nada pero nada de linux, para ejemplo pues yo, no sabia nada de linux pero la verdad que hay una cantidad barbara de turoriales en internet que te llevan de la mano para adentrarte en el mundo linux, yo comence usando windows 98 y solia usar el xp con su sp2, al instalar linux me di cuenta de que es mas facil de usar que windows porque todo el sistema operativo esta diseñado de una manera muy ordenada, ademas de que las aplicaciones y programas mas usados son muy faciles de instalar, solo unos comandos desde tu terminal y listo!, sin la preocupacion de que un virus entre a tu pc. Pero claro que siempre es bueno tener instalado windows xp en una particion para poder matar personas en battlefield2 !!

Posdata:No soy ningun pro ni farol!!!, y windows vista apesta.

Sáb, 2008-03-22 05:35

Ojala que sp3 de winxp le de mas estabilidad, yo no me cambio a linux o Mac debido a que hay poco programas para usar.

Sáb, 2008-03-22 14:47

Estoy de acuerdo con que linux y windows son para distintas personas. Y distintos ambitos. Pero como todo en la vida parece que el que tenga mejor publicista es el que mas llega a la masa. Yo tengo los dos un Ubunto 7 y xp y cada uno es muy bueno. Y vivo la vida, principalmente cuando apago mi herramenta de trabajo. Un saludo

Vie, 2008-03-28 16:37

La verdad no estoy de acuerdo, los usuarios generalmente usan Windows porque es mas amigable que Linux, no uso Linux y prefiero mucho usar Windows, incluso desarrollo sobre Windows Vista, ya que no solo es apariencia hay muchas mejoras de rendimiento y seguridad en este SO, y Windows XP SP3 es solo la continuidad de SO, no comentarios barbaros como que la competencia es en la misma MS, sino que como todo producto de MS no queda en un solo estado sino que segui mejorandose y trayendo nuevas actualizaciones y SPs.

Vie, 2008-03-28 22:34

hola
yo e usado todas las verciones de windows y algunas de linux
el windows vista no me acepta na de lo que nesesito, consume demaciado ordenador se me bloquea con na sele ba la pinza
me sirve menos que el guadalinex"una vercion de linux"
el linux es mejor que el windows pero salen mas programas para el windows que para el linux
la sp3 de windows xp es una pasada
la sp1 de windows vista apenas se nota

Dom, 2008-03-30 18:09

Hola, Windows XP Professional SP2, es lo mejor que salio hasta ahora en Sistemas operativos, el salame que dijo que es una "cagada" esta equivocado. Windows Vista si es una "Mier....", y es verdad que Linux no sirve para usuarios sin experiencia, de algun modo u otro lo quitan para instalar XP.

Saludos

Lun, 2008-03-31 11:15

Hace mucho que uso windows y poco q tengo internet, y la verdad que ni el sp2 de xp ni el vista me gustaron en lo que a velocidad se refiere.

Por el momento sigo con mi Windows XP SP1 alivianado y ando sin problemas con un buen firewall y sin antivirus, sin ati-chicosmalos, anti-mirones...etc, Ningun bicho a pesar de algunos de ataques. ya que no vi otro sistema q arranque en 15 segundos y cuando lo haya visto ahi me cambio...avisen che.

Vie, 2008-04-04 15:23

Hola, por lo que eh vivido y eh visto el Windows XP sp2 sigue superando a todos los sistema operativos soy dueño de una informática y la mayoría de los ordenadores los proveedores me están enviando los equipos con Windows Vista los vendo a los clientes y a pocos días regresan los cliente a que le cambie por el XP Professional y no hay duda de eso vista tiene un bonito detalle pero es muy pesado yo ya lo tengo el Windows XP sp3 hasta ahora me anda muy bien solo que hay que hacer algunos parches para tenerlo en español un saludo a todos

Sáb, 2008-04-05 06:28

Y donde encontramos estos parches de Windows XP sp3 en esp para instalarlo y poder opinar sobre las mejoras ???

Lun, 2008-04-07 04:39

Ivan, si claro tan fácil como abrir una consola e instalar un programa, por favor, apt-get install Programa, por favor tan fácil como hacer doble clic sobre un ejecutable y listo, aparte para que usar la consola si esta el administrador de paquetes ¬¬.

Mi punto de vista es este.

Ni Windows es bueno y ni Linux tampoco, como técnico, programador y bla bla bla sin mas pro, conozco personas que solo saben prender el PC.

Que Windows vista es basura a los usuarios domésticos les da igual, solo usan Windows Live Messenger y otros programas, no andan con cuentos de seguridad y estabilidad, ni si quiera saben que es un puerto un firewall, con que se come, antivirus ni conocen el update, claro amenos que se les trabe el Messenger uuu hay si aguas.

Linux se usa porque es gratis que si fuera otro con $ por de frente hay se viera quien fuera el mejor claro una ova por Linus Torvalds que se la rifo pero bueno, Windows domina el mercado no solo por ser el peor o el mejor si no porque las personas no se complican la vida, Windows siempre a sido siguiente siguiente siguiente, soporte de controladores para el 99.99% de los dispositivos, que has intentado instalar una tarjeta o una impresora en Linux, no digo que no puedas pero valla que un usuario novato no.

En resumen hay usuarios Windows y usuarios Linux, usuarios que saben y otro que no, pero en lo personal Windows gana por mucho, claro que no por seguridad estabilidad y otras cosas que puede ser superadas por otro SO, pero si por su diversidad en software y su fácil uso, como programador el 80% de mis creaciones han sido para Windows el otro 15% fue en PHP y lo demás en Java que son multiSO.

Pero que va quien entiende a millones de usuarios.

Que viva Windows y Linux que son los únicos para usar bien en la mayoría de las PC.

Jue, 2008-04-10 06:52

Como explicar esta discusion???

El S.O. MS-Windows tanto como las distro de Linux (Debian, Ubuntu, RedHat, FreeBSD,etc,etc) son muy buenos S.O. tal ves unos mejor que otros pero en diferentes aspectos por alguna herramienta o servicio no se puede generalizar a todo un S.O. donde han tarbajo cientos y personas para llevarlo acabo hay que ser consientes para decir algo ...

WinXp es un buen S.O. para usuarios finales no quiereo decir q Linux no!!! ya que las nuevas verisiones de Ubuntu es bien facil de usar incluso te reconoce tus Memoria USB sin necesidad de Montarlo...

La ventaja de Linux mas que nada es que su uso puede ser dedicado a servidor por los servicios que se le pueden instalar y son gratis a diferencia de MS que cobra licencia y es muy caro......

Pero claro si queremos tener un Servidor Linux tenemos que estar muy bien informados se tiene que ser un PRO ya que ningun usuario final puede hacer esas configuraciones que hay veces se hacen tan pesadas y conflictivas en las versiones , OJO que no quiero decir que cualquiera puede instalar un Server de MS como windows server 2003 tambien hay que saber los pasos de conf... y todo eso...

EN fin ambos son buenos S.O., dependiendo el ambito de produccion en el cual se desempeñe uno puede ser mejor que otro...

Espero que no siga una pelea en este tema ya que todo usuario que dice saber Linux ah tenido que usar alguna vez en su vida MS XP o alguno de sus predecesores....

Vie, 2008-04-11 19:24

Algunos motivos por los cuales la Gente usa y seguira usando Windows:

1.- La gente no necesita ser programador para ver una foto en el monitor.
2.- No necesita ser tecnico para instalar su camara de fotos o impresora.
3.- No necesita ser especialista en redes para conectarse a internet.
4.- No necesita abrir Terminales y ejecutar algun codigo para instalar un programa.
5.- No necesita ser experto en informatica para ver el rendimiento de su PC.
6.- No necesita escuchar que hay 10.000 versiones de linux Gratis.

Mientras todo esto no cambie y hasta que muchos programas sean compatibles como lo es para Windows, la gente usara y seguira usando Windows ya sea desde la version 98 hasta el ultimo Vista.

Saludos a Todos y ya dejen de pelear que no aportan nada con eso.

Dom, 2008-04-20 15:24

Oscar, lo único que confirmas con esos motivos (en especial el [1]), es que no tienes ni las más mínima idea de Linux, y que ni siquiera lo has probado :)

Pero gracias, al menos lo demuestras con tus propios argumentos, lo cual es bienvenido como para saber quienes piensan así.

Saludos

Dom, 2008-04-20 18:41

Se podria decir que el Windows XP es mas practico, esa seria una de las razones por las que se utiliza dicho SO.

Lun, 2008-04-21 01:23

Federico, gracias por tu interés en mi mensaje, pero quiero aclararte lo siguiente, la GENTE esta acostumbrada a que las cosas sean fáciles como lo hace Windows, esta acostumbrada a tener sus programas favoritos para escuchar musica, ver videos, ver sus fotos, etc. de la forma mas amena posible, eso lo hace posible Windows, no digo que Linux sea peor o que no lo haya probado, pero dime, Si utilizas aplicaciones windows para trabajar, que sentido tine pasarse a otro sistema operativo donde ese Software no esta disponible, tal vez lo puedas hacer funcionar con algun emulador, pero volvemos a mi mensaje anterior, La gente quiere que las cosas sean faciles y que el Software que utiliza sea compatible con el SO que utilizara.
Y Repito mientras eso no ocurra, la gente hara lo mas Facil, Utilizara Windows. y tal vez solo sea para utilizar el MSN y chatear, pero Facil al fin.

He probado Linux en sus versiones 6 y 7, y me quede con el 7 , gusto mucho el sistema, Como novedad, pero hay un sin fin de aplicaciones que no estan disponibles, hay alternativas, dime utilizarias estas altervativas? yo creo que no, tarde o temprano te artas de que no puedas utilizar los programas mas populares para hacer lo mismo y mas facil, aparte de que la gente no quiere volver a aprender a manejar otro programa para hacer algo que ya lo sabe hacer con su programa favorito.

Linux es un buen SO, pero el software disponible para él hace que la gente decida volcarse por el otro ( Windows ).

Te digo todo esto por que la gente piensa eso, no lo digo por mi, tengo Linux 7 en otra particion y lo uso, pero para hacer algunas tareas especificas.

En las grandes casas de informatica, la gran mayoria te vende con SO Linux y a la gente al final le dura poco; 1 mes con suerte y ya se vuelve a Windows. Aunque sea duro admitirlo es la realidad.

Te mando un Abrazo.

Lun, 2008-04-21 16:06

Iba a responderte Oscar de forma más completa, pero me dejas sorprendido al decir que utilizas "Linux 7", ya con eso descartas todo lo pensado del mensaje.

No es de malo, pero te dejaré algunos comentarios:
- No existe un SO fácil (ni siquiera un programa "fácil"), eso lo decide el usuario según como se sienta al utilizarlo (mientras más hábil, más fácil se hace);
- Te puedo garantizar que existe muchísimo software para ejecutar sobre Linux, ahora bien... que no lo conozcas o estés acostumbrado a otro producto, es otra cosa...
- No existe Linux 6 ni 7... a lo sumo, Fedora 7, o Ubuntu 7.04/7.10...

Lo que te puedo asegurar finalmente, es que muchos puntos que mencionaste, son simplemente "mitos" que se van cuando uno utiliza alguna distribución de Linux. No por nada tengo a varias personas "con escaso conocimiento e interés en informática" que utilizan alguna distro que les he recomendado (según necesidad) y hasta el momento creen que es lo que ellos necesitaban (y bueno, no son programadores pero pueden abrir imágenes...).

Saludos

p.d: disculpa si el tono del mensaje es arrogante, a ti ... y a quien lo lea, pero es que a veces me molesta que sin conocer la gente salga a hablar, y esto último va en serio

Lun, 2008-04-21 16:33

Federico, gracias nuevamente por tu interes en mi mensaje, mira, te respondo en este momento por que no tengo mucho trabajo.

Veras, la gente sabe lo que es facil y lo que conoce, no seamos ipocritas y no es bueno mentir, que te guste Linux en sus tropecientas versiones es cosa tuya, y de algunos otros, Sabes lo que es facil?, tal vez para uno que sabe del Software le es mas facil dominar cualquier programa, pero mira lo que te digo, la mayoria de las personas han ido a un Cyber cafe, acaso encontraste Linux en sus maquinas?, si fuera asi creo que ningun Cybercafe abria sobrevivido.

La gente sabe lo que es Facil, no hace falta que te lo explique.

En un momento estaba ilusionado con encontrarme con un sistema operativo que sea compatible con las aplicaciones de toda la vida, pero me desilucionó.

Dices que hay mucho software para ejecutar en Linux no te discuto pues es cierto, pero dime, los programas que el usuario final esta acostumbrado a utilizar, en linux los llegara a utilizar?, tu respuesta es y seguira siendo " Hay muuuuucho software para ejecutar en Linux " que quieres decir con " Si no lo conozco o estoy acostumbrado a otro producto es otra cosa "
Hasta en ese comentario te cierras. Se abierto, asi como lo es Linux, y no hay que mentirle a la gente que es lo unico que no quiere.

Con decirte Linux 6 o 7 deberias darte cuenta como usuario de Linux que lo resumí y obviamente hable de sus últimas versiones, o quieres que te diga " Linux Ubuntu 6.10 Edgy Eft o Linux Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon " hasta en eso te quieres complicar.

Te repito que aun no hay Software Disponible para el usuario que esta acostumbrado a utilizar sus programas favoritos, y por ese motivo no se cambian, y no se cambiaran, es muy cencillo, asi les quieras meter Linux cuantas veces lo creas necesario, la gente terminara cambiandose a lo que ya conoce.

Ya sea para Navegar en internet, ver sus fotos favoritas, escuchar su musica favorita, sus videos favoritos, y jugar sus Mejores Juegos, y mientras Linux no cambie eso, Windows sera la primera Opcion y sin pensarlo.

No me molestan los tonos arrogantes, ni la personas que se cierran pensando que si utiliza algo todos deberiamos utilizar lo mismo.

Tal vez y cuando escuches a la gran mayoria de la gente te des cuenta de lo que te hablo.

Te mando otro abrazo.

Lun, 2008-04-21 17:43

Oscar,

Yo no necesito que "vos" o cualquier otro utilice Linux, ni cualquier producto de Software Libre, por tal caso... no necesito convencer a nadie de ello. Lo que no me gusta, es que gente ponga argumentos que no son más que mitos.

Por cierto, he visto varios Cyber café con Linux, y la verdad... es que van bárbaro (encima, son utilizados por gente común y corriente, que difícilmente sepa sobre que está corriendo la aplicación que ejecuta). Navegan, chatean... y si, ciertas veces preguntan como se hace tal o cual cosa, pero no es "dificil", así que no entremos en decir barbaridades.

Si estabas esperando que un programa "hecho para Windows" corriera en otro sistema operativo, entonces no me gustaría ser la persona que te arregle el coche... quizás un día pidas de que ponga un motor de un F1 en tu automóvil (no te suena un tanto raro?).

Yo estoy acostumbrado a usar las herramientas que me son útiles, si eso responde a tu pregunta... si se llama MSN Messenger, Pidgin, emesene, o como sea... me da igual, el programa sirve para conectarme a la red de MSN (por ponerte un ejemplo).

Creeme que escucho a la gran mayoría, y entiendo que muchos opten por lo familiar, ¿porqué no? yo también le tengo un poco de miedo a lo que desconozco... pero si desconozco, me quedo -callado- o al menos, no doy opiniones totalitarias... ya que dejas un gran grupo fuera del análisis, la gente que no piensa como vos.

Nuevamente, cualquiera es bienvenido a utilizar cualquier producto de software libre como comercial, nadie trata de imponerlo, pero tampoco vengamos con mentiras para decir que un producto comercial y cerrado es mejor porque el libre es "difícil" o "necesita de un programador" o lo que sea... porque es más FUD que todas las mentiras de los corporativos juntos... (si, esos corporativos que comen con cada FUD infundado que alguien dice).

Saludos

p.d: lo del nombre "Linux 7", es en tono irónico... aquí nadie te dirá nada -excepto yo-, pero en cualquier charla seria... si dices tal cosa, es probable que provoques más de una risa en el grupo... sin querer ofenderte

Lun, 2008-04-21 19:25

Federico, esta charla ya es un tanto " ridícula " sabes. Voy a aclararte el panorama porque me parece que estas en otra.

El analisis lo hace la gente y no los que manejan este post. a tal caso si no te gustan mis comentarios, deberias eliminarlo, es muy cencillo.

Mi punto de vista es en un ambito generalizado, yo no puedo imponer nada a nadie y tampoco pretendo que la gente opine como yo. todos tienen derecho a opinar lo que sea.

Pero aqui el totalitario o el que quiere imponer su opinion eres tu.

Me gustaria saber los cybercafes que viste con Linux, cuantos viste 5, 10, 15, 20 ? eso no representa nada del total de CyberCafes en el Pais.

Estas obcesionado con Linux y piensas que si vos lo usas es el mejor de todos, aqui no hay mejor ni peor, desde el primer mensaje que escribi lo dije bien claro y lo sostengo mientras en Linux no esten disponibles las aplicaciones mas populares que toda la Gente usa y los juegos que todos los chicos quieren jugar, Los usuarios haran lo mas facil Seguiran usando Windows.

Con esto no estoy diciendo que Todos deben usar Windows parece que te molesta la realidad. A veces es bueno reconocer que el otro tiene razon, creeme, es muy bueno.

No estamos hablando de nosotros, dices que usas las herramientas que te son utiles, pues que quieres que te diga? Bravo! aplausos. Bien por vos. la gran mayoria de la gente tambien utiliza los programas que les son útiles. y no precisamente estan en Linux.

Estamos opinando sobre un tema general, la gente quiere saber que es lo que pasa, por que no usan Linux y por que si windows.

Estaras consciente de que ni bien las aplicaciones mas populares y favoritas de la gente, esten disponibles para Linux, Seguro se pasaran a ese Sistema Operativo sin dudarlo. y despues dirán aquí o donde sea lo siguiente : " Ahora no hay excusa para no pasarse a Linux " creeme que eso ocurrira y sera la tapa de todas las revistas.

Y por ultimo debo decirte que no me ofende en lo absoluto tus comentarios, al contrario, con eso demuestras lo poco serio que eres y la falta de Madurez de tu parte. yo no me rio de la gente ni de los comentarios que hagan, pero bueno, alla tu.

Ojala y que esta discucion no sea para generar confusion, Mantengo mi postura desde el primer mensaje que escribi en esta nota.

Saludos a todos y ya Federico, deja de ser tan obcesionado con Linux que a nadie le haces bien o mal.

Dejemos nuestras opiniones y que la gente que la lea saque sus propias conclusiones.

Saludos y suerte.

P.D: Leiste unos de los primeros mensajes? " Linux 7 " pareceria que no te gusta escuchar la verdad.

Lun, 2008-04-21 23:17

Hola de nuevo, he leido algunos de los comentarios que ponen, yo pienso esto no se trata de ver que sistema operativo es mejor, pero me parece una buena idea quitar algunos mitos que existen sobre linux, oscar mencionaba que las personas reconocen lo que es facil de hacer y lo que es dificil de hacer , y pues bueno si a esas vamos que es mas facil?,

1.- Instalar linux ubuntu version x.x en 30 min, (este tiempo toma en cuenta lo que me tarde en leer como particionar un disco duro e instalar el SO), o esperarte mas de una hora en lo que se instala un windows xp.

2.- Buscar en internet el ejecutable de un programa, bajarlo y derle una escaneada para ver que no tenga virus o buscar el nombre de un programa que quieras y teclear su nombre una o dos veces en tu pc.

3.- Esperar un buen rato a que arranque windows xp o esperar menos de la mitad del tiempo a que cargue tu linux.

4.- Desembolsar unos dolarucos por un sistema operativo o bajar uno de manera gratuita?

Yo en lo personal utilizo mucho linux para navegar por internet, leer correos y editar algunos trabajos de la escuela, y la razon es la siguiente: el sistema operativo tarda mucho menos tiempo en arrancar. Ademas si por alguna razon algun programa falla puedes consultar en internet y obtener una respuesta especifica para solucionar tu problema y en windows debes de estar adivinando si es un virus o le moviste algo que no debias al programa.

Pero insisto que si quieres volar cabezas on line, siempre es mejor jugar en windows.

Lun, 2008-04-21 23:27

Si quisiera imponer mi opinión, directamente no hubiese aceptado los comentarios. Los acepto y respondo, para que no haya gente que lea barbaridades como la de "ser programador para abrir una imagen" o de que no existe software, o de que "un programa de Windows no funcione en Linux".

Y nadie te niega que la gente 'use windows' pero no vengas a decir barbaridades, o al menos... prueba, aprende y luego opina, es simple.

Creo que lo serio se perdió en el momento que empezaste a decir cosas sobre un tema que por lo visto no manejas, pero no te preocupes... es típico de los que defienden esa postura que nunca se entiende.

Y lo de Linux 7, me parece cómico, porque ni siquiera es una versión del Kernel, ni siquiera una distribución, lo que deja todo intento de 'decir' que conoces del asunto... en un pozo bien profundo.

Como dije antes, repito ahora, y lo digo siempre a la gente con la que hablo del tema... yo uso Ubuntu Linux, Red Hat, Windows XP y Windows Vista (este último en máquinas de clientes), y la verdad es que hasta el momento la solución más acorde a mis necesidades es Ubuntu, y no espero que todos la usen... faltaba más, que cada uno use lo que necesita... pero que quien no la use, ni tampoco sepa del asunto, que no diga sandeces sin conocer... porque sino crean confusión... y lamentablemente de 'eso' vive mucha gente... :)

Saludos

Lun, 2008-04-21 23:28

Federico, esta discucion sera eterna, hasta que las aplicaciones que toda la gente utiliza no esten disponibles en Linux, no se cambiaran.

Tanto vos como yo estamos metidos en el Negocio de la informatica de una u otra manera, lo que no admito es que le mientan a la gente, yo solo digo la realidad, a la gente no le dura mas de 1 mes un linux en su PC, la razones? muy simple: sus hijos no pueden jugar en la PC, para instalar el software de su camara de fotos o celular deben llamar a alguien, Los padres quieren usar el software que siempre usaron y no tienen ganas ni tiempo en aprender a manejar alternativas.

Admito que mi primer mensaje es un poco exagerado pero les servira a los desarrolladores a que esos " Mitos " dejen de ser tales.

Jajaja, lo de Linux 7 es comico? deberias leer los comentarios que se dejan en esta pagina. Me hablas del Kernel? yo te entiendo pero preguntale a la gente que es un Kernel y no a tu compañero de clase.

Estamos hablando de cual es el motivo por el cual la gente sigue usando Windows y al parecer no entiendes.

Cuando trabajes de " verdad " en una empresa donde pase mucha gente comprando Maquinas nuevas o usadas te daras cuenta de todos mis comentarios.

No te hablo yo desde mi persona, te habla mi experiencia y lo que veo todos los dias en el trabajo.

Si yo no uso Linux por completo es por que el software para mi trabajo aun no esta disponible para ese SO, si lo estuviera, no tengas dudas que me cambiaria por completo , pero no es asi y por esos mismos motivos la GENTE no se cambia, pareceria que no llegas a comprender ese mensaje.

Esta bien ! " yo uso Ubuntu Linux, Red Hat, Windows XP y Windows Vista " Te vuelvo a aplaudir, no estamos hablando de ti, las personas que dicen Yo esto y yo lo otro, al final nada es cierto y solo presumen, en vez de que des tus soluciones.

LA GENTE QUIERE SOLUCIONES Y NO COMPLICACIONES

, te vuelvo a repetir

NO TIENEN TIEMPO NI GANAS DE APRENDER ALGO NUEVO.

Suerte. y si quieres seguir discutiendo podemos hacerlo por maill, pues a mi no me llegan las notificaciones. como a ti si.

Mar, 2008-04-22 00:42

hola me encontre por casualidad con este sitio y me gustaria dejar mi opinion

En primer lugar linux es por mucho mas rapido que windows xp o vista eso es un buen punto a su favor pero a la ves hay que pensar en que es lo que hace que windows sea mas lento y la respuesta seria que es un poco mas completo que linux, eso seria que esta hecho para ser usado para las aplicaciones y procesos mas complejos que existen, el hecho de que la mayoria de las personas usen la pc solo para chatear, hacer documentos y navegar en internet hace que se note claramente una diferencia entre linux y windows pero si intentaras hacer cosas complejas con el sistema operativo llegaria un punto en el que no podrias hacer algo con linux que windows haga perfectamente.

hablando del software disponible para ambos pues queda decir que todos los fabricantes hacen primero software para windows y aunque decidan hacer tambien para linux siempre lo sacan en 2do lugar debido a la cantidad de personas que usan windows comparado con las pocas que usan linux

otro punto es que en las escuelas y otros lugares siempre te enseñan como manejar windows por ello el llegar a un ciber y ver otro sistema operativo le complicaria el trabajo a alguien que no aprende rapidamente y esa el otra razon por la cual las personas usan windows, ciertamente si la mayoria de usuarios hubiera aprendido a usar linux antes de windows lo usarian ya que linux biene sobrado para las actividades que la gran mayoria hace y los pocos que necesitan hacer una tareas complicadas en su labor usarian windows.

Mar, 2008-04-22 01:03

Ivan, como tu sabes, y reconozco que la instalacion del Linux en una maquina mas o menos buena es muy rapida, probaste instalarla en una Pentium 2 a 400Mhz con 4Mb de video y 128 Mb de RAM? creo que no, pues yo si trate de instalarlo y se puede pero debes sufrir unas 2 horas y eso si es que no se te cuelga en el intento. eso no pasa si quieres instalar Windows xp, que se instala sin ningun problema y la demora en esa maquina no supera los 56 minutos, ni que decir en una maquina mucho mas potente 35 minutos te alcanza?

Dependiendo como hayas instalado tu sistema operativo y como este configurado tu disco duro tanto windows como linux pueden tener sus demoras, en una Laptop con AMD Turion 120gb de disco 1GB de ram 128mb de video, windows no demora mas de 10 segundos en iniciar, me vas a decir que Linux inicia en 5 segundos? por favor. Inicio en 15 segundos !!!

Las soluciones para cada problema son varias tanto para windows como para linux existen foros donde se plantean los problemas y se busca su solucion. no tienes que estar adivinando nada, si fuera asi, tambien estarias adivinando los problemas de tu linux. Para eso esta la gente que ayuda en distintos temas y aclaran dudas.

y te repito que para la gente es mas facil hacer esto: Siguiente> Siguiente> Siguiente> Siguiente> Acepto> Siguiente> Finalizar > iniciar !, en lugar de buscar algun paquete o ejecutar terminales. mas su codigo correspodiente.

y lo de desembolsar dolarucos, cuanto pagaste por tu windows?. los que pagan son empresas que no pueden tener sistemas pirateados, por que se comerian flor de multas y demandas de sus propietarios, Pagarias mas de 200 Dolares para tener un windows? yo tampoco.

Tengo muchas distros para los clientes que lo pidan, las maquinas nuevas pueden salir tanto con windows como Linux, pero siempre el usuario es el que elige, y creeme que eligen Windows. y generalmente son por los motivos que antes mencione.

Te mando un abrazo y la idea no es discutir con nadie sino construir.

Mar, 2008-04-22 01:06

Oscar, en cuanto al comentario que me mandas a mí... sigues sin aceptar algo, estás reiterando "mitos" sobre un SO, que he visto repetidos tantísimas veces... pero que esta vez no quiero dejar pasar. Si quieres, hacemos pruebas de las que pidas, y verás que estás confundido en eso... en "esos mitos" que te marqué anteriormente (nadie te niega que SO se usa más, ni cual es "más fácil" para ti, ni nada de eso... solo voy a los mitos).

En cuanto a "la gente quiere soluciones", solo una acotación al margen, dime como solucionarías un BSOD... pero "solución en serio", ante cualquiera que se te aparezca. También, algunas pruebas me serían útiles para hacerme millonario con un libro enfocado en eso.

Y lo de que le dices a Ivan, creo que por lo visto no has probado instalar nunca una distro Linux en una máquina vieja... oh casualidad que he podido revivir varios "dinosaurios" que con suerte tiraban Windows 98... y no, Windows XP no funcionó, pero ni hablar de Vista! (¡ja!).

Las instalaciones: irónicamente, las últimas que he realizado eran siguiente > siguiente.... siguiente... "y no eran de Windows XP ni Vista" ;) (Consejo, ponte al día con las distribuciones que usas/conoces).

Y bueno, que más decir de la "sugerencia" que estás dando de piratear Windows, estando en el sector de la informática... creo que es un "grave" error tirarse piedras contra tu propio techo. Lamentablemente, yo me tuve que tragar una licencia como parte de una compra de PC, por lo que en cierta forma "pagué" el precio oculto.

Te invito a que demuestres que los mitos siguen siendo ciertos en condiciones "actuales" (no me vengas con Slackware 3.0, por ejemplo). Hasta que no haya una demostración, vamos a seguir navegando por comentarios que no demuestran nada... por ende, dejan lo que has dicho en el agua.

Saludos

Mar, 2008-04-22 08:38

Estoy a Cargo de 6 LabŽs de Kinder a Universidad, "siempre" uso XP SP2,hace 3 dias me ofrecieron libros para la clase de informática de secundaria y prepa y me sorprendio mucho que fueran 100% software linux (ubuntu en este caso) pregunto a Federico Almada: yo no se NADA de linux crees que me es factible cambiar mis 2 labŽs (secun-prepa) a ubuntu? o me recomendarias alguna otra distro? quiero comentarte que en xp sp2 uso para las clases- office 2003, dreamweaver, flash, corel, photoshop y visual basic; existen sinonimos de estos softwares para linux?

Vie, 2008-04-25 11:32

Ya dejen de joder con tanta pelea. Dejemosle Linux a quien sepa, le interese, o investigue con este SO. Yo uso los dos SO. Soy ingeniero en Informática y me pague los estudios siendo técnico informático viendo de todo un poco. Personalmente configuraba los servers y routers en linux y dejaba los XP para los puestos o máquinas cliente y nadie se quejaba.
Esto ya parece como el cielo y el infierno... ambos existen y son solo caminos a tomar... Me tomo una garomba y todos me chupan un huevo!!

Vie, 2008-04-25 21:32

Hola buenas a todos queria saber si esto de windows xp sp3 esta listo porque dicen que todabia no esta completo

Algo mas me pueden decir que es mejor windows xp o el famoso linux de que todos hablan

Mar, 2008-05-06 21:35

Parece que Javier en vez de tener un poco de tolerancia ya quizo armar la grande tirándose sobre el pobre chico que dijo usar Ubuntu.
En vez de tratarlo de "navo" (que por cierto se escribe con B), deberías comprender que es inevitable la efusividad cuando uno descubre que puede ser parte de algo políticamente correcto.
No hay dudas de la superioridad de los sistemas basados en el nucleo linux.
Eso está desde siempre fuera de discusión, inclusive por los propios desarrolladores Microsoft.
Pero aquí lo que se quiere es crear un partidismo innecesario, donde lo que hay es falta es interés. Muchas de las cosas que Javier nombra como desventajas de lo que él llama "linux", verdaderamente no existen.
La gente que no tiene interés en las cosas que le rodean suele tener una visión un tanto añeja (inclusive infundada) sobre tales sistemas.
Quizá haya perdido tal interés en tiempos de la escuela y sus clases de ortografía.
Lo que aquí sería más interesante que todo el barullo de chicos efusivos vs carcamanes apolillados, es saber qué ventajas acarrea el nuevo service pack en cuanto a rendimiento y qué contras en cuanto a privacidad. Por ej.
Cristian, el Blog está muy bueno.
Avanti!

Vie, 2008-05-09 05:50

k ondas a todos soy de mexico...

y pues encontre este site nevegando por ahi jejejeje y pues me gustaria darmi aporte personal (personal heeee no lo vayan a tomar a mal nadie ok?) bueno he usado linux Suse 9.1 y saben k?? trae bueno juegos y un programa de ofimatica buenisimo pero!!! nunca pude navegar en internet porque no se como programar el modem jejeje asi k pues en lo personal preferi cambiar a windows k me lo facilita mas jejejej

ha por cierto y como toda discucion empezo por el windows xp sp3 le digo que lo acabo de instalar y ooo sorpresa no reconoce los puertos USB...
alguien me podria decir xk?? gracias

Jue, 2008-05-22 15:20
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.