Actualmente, la República Popular China, cuenta con cerca de 140 millones de usuarios, y sólo Estados Unidos se encuentra por delante con aproximadamente 209 millones de usuarios de la red de redes.
Según un estudio de la Pew Internet China esta alcanzando a los EEUU en usuarios y podria superarlo en “pocos años”.
Hace algunos meses, la China Internet Networks Information Centre (CNNIC) dijo que China superará a EEUU en usuarios en el lapso de 2 años.
Pero una investigación realizada por JPMorgan desacredita esto ya que, según ellos, sólo llegaran a 190 millones para el 2010.
Si se ve a largo plazo es claro que el país norteamericano no será el país con el mayor número de usuarios , aproximadamente el 70% de su gente esta conectada a internet, en comparación con el país asiático que apenas tiene el 10% de la población conectada.
Incluso la India que en pocos años sera el país con mayor población del mundo superará a EE.UU. en el futuro, es sólo cuestión de tiempo.
A continuación una estimación (hecha por mi, no culpen a la Pew por esto) de la cantidad de usuarios que tendra cada país en el futuro; los datos de los usuarios del 2001 al 2007, los conseguí en CNNIC, aqui y aqui por parte de China y los de los Estados Unidos aqui y aqui.


Suscríbete a nuestro RSS Feed



Suscríbete a nuestro RSS Feed
Deja tu comentarios sobre el artículo