La actualidad de Mister Wong
Antonio de Yta es responsable del recientemente lanzado Mister Wong en nuestro idioma y ha respondido a algunas preguntas en una entrevista exclusiva para nuestrio sitio referidas a la actualidad del servicio de marcadores sociales.
¿Cómo ha respondido la comunidad hispana al servicio de Mister Wong? ¿Ha logrado sus expectativas?
Hace dos meses cuando comenzamos con la fase closed-beta de Mister Wong, estábamos muy emocionados por ver la reacción de la blogósfera y los beta-testers por el lanzamiento de la versión en español. Nos sorprendimos mucho al comenzar a recibir comentarios, ya que la reacción fue mucho mejor que la de la comunidad alemana en el lanzamiento en el 2006.
La mayoría de los comentarios fueron positivos en cuanto a la usabilidad, diseño, la gama de funciones y plug-ins que ofrecemos, y por supuesto el hecho de estar en castellano/español. Al parecer la comunidad hispana estaba esperando un servicio de marcadores sociales útil en su idioma.
¿Cuéntanos sobre el lanzamiento de la versión anglosajona de Mister wong (www.mister-wong.com)?
El lanzamiento de la versión ".com" era el siguiente paso lógico después de la creación de los "wongs regionales" en alemán, ruso, chino, francés y español. La fase closed-beta comenzó hace un paar de semanas, y ya contamos con cientos de beta-testers que se encuentran probando el sitio actualmente. Esta fase cerrada acabará probablemente a finales de julio y esperamos que también tenga una buena aceptación. Por supuesto la resistencia es mayor que en otras regiones, ya que hay un mercado más competitivo, pero tenemos la confianza en un crecimiento de Mister Wong en países de habla inglesa; incluso blogs como mashable.com nos han nombrado la competencia directa de del.ico.us, así que tendremos que esperar a ver como se desarrolla.
¿Tienen proyectos adicionales o nuevas funcionalidades planeadas para el servicio?
Por supuesto, hay funciones adicionales que iremos agregando en el futuro cercano. Estamos por incluir nuevos widgets y gadgets para Vista y OSX, asi como plug-ins para Netvibes y Pageflakes. Estos widgets y plug-ins podrán ser usados para ver la sección llamada "Los calientitos" en tu escritorio o en la página de inicio de tu preferencia ("los calientitos" son los marcadores más populares/calientes de nuestros usuarios desplegados en la parte superior del portal).
La otra gran novedad que puedo comentar en este momento es el lanzamiento de Mister Wong móvil para usuarios de habla hispana. Esta es una versión adaptada para teléfonos móviles/celulares, blackberrys u otro tipo de computadoras de bolsillo. Ya ha sido lanzado para los usuarios en alemán, inglés y ruso.
Por último sería interesante saber sobre el equipo de trabajo de Mister Wong
El equipo ha crecido rápidamente al igual que lo ha hecho el portal. Por el momento son 21 personas de 12 países (México, Colombia y Perú para la versión hispana) que trabajan para mejorar a Mister Wong día con día, dentro de la agencia en línea Construktiv (construktiv.de), que ya ha realizado otros servicios Web 2.0 como pixer.us, websnapr.com y popuri.us.


0 ComentariosComentar