Una semana bastante tranquila en cuanto a la cantidad de noticias, pero para nada en cuanto a la importancia de ellas.

Desde la empresa de la manzanita, nos enteramos nuevos detalles sobre el famoso iPhone, como también que en el día de su lanzamiento, habrán un total de 3 millones de equipos disponibles (pese a que algunos analistas, aún aseguran que serán muy pocos). Por otro lado, nos dejaron en claro que soportarán aplicaciones Web 2.0, a fines de darle un aguante a los desarrolladores que están melosos por … primero hacerse con uno, y segundo por vender software para el susodicho.

Siguiendo con Apple, lanzaron el navegador, alias coladero, Safari, y anunciaron la venta de películas por medio de iTunes.

Por el lado de Redmond, reseñamos el Microsoft Expression, como también dejamos una invitación para ir a ver la introducción del mismo en México.

Pero como todas las semanas, algo de Microsoft vs Linux, siendo esta vez el anuncio de un nuevo acuerdo, con Linspire… supuestamente con la intención de colaborar entre ambas empresas para mejorar la compatibilidad de
 ambos productos… hmm.

Al paso del pingüino, también tuvimos una nueva entrega de Juegos en Linux, para aquellos que no creen que en Linux existen buenos juegos; una reseña sobre las nuevas especificaciones para insertar Linux en los dispositivos móviles, y la novedad de que Asus estaría pensando preinstalar Linux en sus productos.

Google tuvo una gran participación esta semana, cuando se anunció que estarían reunidos con líderes del mundo de Linux, planeando una posible estrategia para hacerle frente a Microsoft… el anuncio de las acciones, será público esta semana que entra.

Por otro lado, la gente de Google nos dejó algunas novedades en Blogger, como también en YouTube y los cambios en Google Vídeo, que ahora amplía sus fronteras a los vídeos de otros sitios. Estuvieron al filo de la navaja cuando los acusaron de violar la privacidad, y se enemistaron con la gente de eBay que retiró sus anuncios de Google Adwords… dejando como una pisca extra del dueño de la editorial que quiso pagarle a la empresa del buscador, con su propia medicina, robándole un par de Notebooks… lo cual no cayó muy bien…

En la Web 2.0, conocimos Magnetosphere, nos enteramos del nuevo IM de MySpace para China, surge otro nuevo Text Links Ads pero en español, y nace YouLicense, para crear un mercado de artistas.

En el mundo del Hardware conocimos el T9+ de Samsung, un excelente reproductor que se trae las suyas, tanto en diseño como posibilidades; el Sun Blackbox, un Datacenter portátil, que tolera -todo-; OCZ nos deslumbró con HydroJet, un disipador para CPU con tecnología de nano-tubos de carbón; mientras que Cristian nos comentó como bajar el calor de la oficina en verano

Hablando de otras empresas, nos encontramos con un rumor sobre Clarín, diario Argentino, lanzando un sitio de vídeos al estilo YouTube; un análisis que dice que la transición a DDR3 no sería sino hasta el 2009; Yahoo cerrando su sitios Photos, y anunciando Flickr en español; Ericsson haciendo inversiones millonarias en China; Sony acercándose a la comunidad con el Blog Oficial de Playstation; Adobe liberando Apollo, ahora llamado AIR; y un informe sobre una empresa que se dedica al Greenware, Fat Spaniel. Por último, MusicStation, un servicio de Suecia que le da la posibilidad a sus usuarios de descargar música al móvil, por hasta 3 euros semanales.

Por último, exploramos una forma diferente de usar (y aprovechar) Digg, por medio de un filtro; nos enteramos de la vuelta del Prince of Persia, en su versión clásica; conocimos OldVersion, una página con versiones antiguas de programas; aprendimos como desbloquear y eliminar archivos en Windows; y nos divertimos con la Webcam gracias a Cameroid

En fin… una semana tranquila, pero con la suficiente información como para estar al día…